Proyecto Estadistica

Páginas: 13 (3192 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
ANTECEDENTES

DESCRIPCION DE LA EMPRESA

RESEÑA HISTORICA

FONDADOR Y PRESIDENTE DE LA CORPORACION PALMAR - DON EUCLIDES JUVENAL PALACIOS Y SEÑORA JENNY MARQUEZ DE PALACIOS

En marzo de 1996, en El Guabo ciudad, considerada el corazón de uno de Ecuador Es rico zonas productoras de banano, PALMAR AGROCOMERCIO CIA LTDA se formó gracias a la iniciativa del señor Euclides Palacios, quien seconsidera un natural nacido "Maestro" de producción de banano. 
Actualmente CORPORACION PALMAR es una de las más importantes del banano cultivo y exportación de las empresas en el Ecuador. Durante 13 años de operación comercial continua que hemos llegado a más de la marca de 200 millones de cajas de banano ecuatoriano vendidos a lo largo del mundo

En el 2009 se convirtió en un nuevo año en elque se concentró la atención principal de los directores y altos directivos de Corporación Palmar a tres direcciones básicas: la construcción de una estructura interna perfecta, el mayor desarrollo de una base agrícola e industrial de la empresa y el desarrollo de estructuras comerciales externos, principalmente en los países de la Comunidad Económica.
De acuerdo a los datos públicos deASOCIACION ECUATORIANA DE EXPORTADORES DE BANANO (AEBE), el volumen total de plátanos exportados en el primer semestre de 2009 mediante tres estructuras básicas de exportación de la CORPORACION PALMAR - CIPAL SA, PRETTY LIZA FRUIT SA y SA TRADEPALM han hecho unos 7.020 mil cajas 22XU.
Como antes, CORPORACION PALMAR confianza toma su lugar entre los diez más grandes de banano producción y exportación delas empresas de ECUADOR, lo que significa prácticamente - del mundo.
Estamos orgullosos de mantener nuestra posición legal en la fila de los líderes más reconocidos de la exportación mundial de banano - Empresas Noboa, DOLE, REYBANPACK, Bonanza Fruit y Del Monte.
Todo el volumen de exportación de CORPORACION PALMAR se dividió en partes iguales entre los dos sentidos básicos de exportación:1. Comunidad Económica Europea 3.618 mil cajas de 52%
2. FEDERACIÓN DE RUSIA 3.402 mil cajas de 48%Tal distribución de los volúmenes puede ser considerado como el más racional en el sentido de la estabilidad del comercio y de disminución de los riesgos comerciales.
CORPORACION PALMAR es un único exportador de banano ecuatoriano independiente, que desde 2001 estaba vendiendo más de 4,5 millones decajas de banano al año en los mercados de la Unión Europea.
Es importante señalar que PALMAR fue el mayor proveedor independiente de Europa durante el período del régimen de licencias, y sigue siendo el mismo después de 2005, en las condiciones del mercado europeo del banano libre.
En 2008 la Corporación ha incorporado una representación comercial permanente en Francia, con el fin de fomentarel desarrollo de la presencia comercial PALMAR en la Europa occidental. Al lado de esa estructura no comercial, se ha creado en 2009 una nueva estructura comercial - GLOBAL FRESCO DE COMERCIO SAS, que iniciará sus actividades en Francia desde octubre de 2009.
La crisis económica que trajo un montón de problemas a varios grandes operadores de banano en el mundo, no afectó a las actividadesproductoras y comerciales de todo el Palmar. Tal circunstancia se relaciona principalmente con el hecho de que nuestra empresa no depende del financiamiento externo. Todo lo contrario - la situación económica hizo aún mejor. Esta paradoja podría explicarse por la combinación feliz de varias características, que hacen diferencia entre Grupo Palmar y otros operadores de plátanos internacionales:1. Estamos trabajando de forma simultánea en los mercados europeos y ruso.
2. Nos apoyamos en nuestros propios centros de producción que realizan alrededor de 100.000 cajas de fruta a la semana.
3. Contamos con nuestra relación directa con el grupo seleccionado de productores contractuales plenamente certificados por GLOBALGAP, que se continua trabajando con nosotros desde hace más de diez años....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de estadística
  • Proyecto Estadistica
  • proyecto estadistica
  • proyecto estadistica
  • Estadística Proyecto
  • Proyecto De Estadistica
  • Proyecto De Estadistica
  • proyecto estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS