Proyecto Estadistico

Páginas: 59 (14534 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Propuesta alternativa e innovadora en el sector de la pastelería para la comercialización y producción de un producto delicioso, económico y recursivo en la Ciudad de Ibagué Tolima en el año 2012.

PRESENTADO A:
DTE. ANUAR CHABUR

PRESENTADO POR:
DIANA PAOLA GONZALEZ
LAURA VIVIANA MUÑOZ
PAOLA ALEXANDRA BORJA
JHONATAN SANCHEZ

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
CONTADURIAPÚBLICA
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
VIII SEMESTRE
IBAGUE
2012
Propuesta alternativa e innovadora en el sector de la pastelería para la comercialización y producción de un producto delicioso, económico y recursivo en la Ciudad de Ibagué Tolima en el año 2012.

INTRODUCCION
La siguiente propuesta trae consigo el desarrollo de un objetivo general y unos específicos acerca de laproducción y comercialización de un producto denominado MOJITORTA.
Inicialmente encontramos la planeación e investigación del mercado, donde diseñamos las ideas principales y secundarias de los antecedentes del producto y de los interrogantes a la hora de elegir, elaborar y desarrollar la propuesta.
Seguido estudiamos el diseño y la producción de nuestro producto, es decir cómo se producirá aquello quevenderemos. Además en este punto le damos la ubicación y localización a la planta física donde vamos a ejecutar la propuesta; indicando cual es nuestra materia prima, maquinarias y personal adecuando para llevar a cavo este proyecto.
Culminado el estudio técnico le damos paso al administrativo, ya que nos muestra los elementos administrativos tales como; planeación estratégica, y el organigramacon el fin de proponer un perfil adecuado y seguir en la alineación del logro de las metas empresariales. Finalmente se muestra el aspecto legal, fiscal, laboral y ecológico que debe tomar en cuenta toda organización para iniciar sus operaciones o bien para reorganizar las actividades ya definidas.
Existiendo ya una planeación, control y organización de la ejecución del producto, analizaremosen este espacio los aspectos contables, en los cuales tendremos en cuenta todos los costos, gastos e inversiones que generen o atribuyan la producción y comercialización del producto denominado MOJITORTA.
En estos costos y gastos debemos incluir todos aquellos aspectos que a la hora de la producción y distribución de la MOJITORTA contribuyan al deterioro o contaminación ambiental; es decirincluir mejoras o campaña en pro del mejoramiento ambiental implementando actividades de reciclaje.
A continuación se ejecutara la propuesta eligiendo un mercado directo, que nos genere consumidores efectivos y potenciales; para lograr sostener nuestro producto en el mercado actual y generar los beneficios esperados.

ANTECEDENTES HISTORICOS
Las panaderías en el país no pasan por su mejormomento. No sólo se han estancado el consumo de pan, sino que cada día crece la competencia con otros alimentos para participar en el desayuno. Además, en los últimos cuatro años las importaciones de trigo han tenido poca dinámica.

Según FENALCO, los colombianos son los menores consumidores del producto en Latinoamérica con un consumo per cápita de pan al año alcanza los 24 kilos, mientras Chile llegaa consumir 96 kilos al año, Argentina 30 y Perú 28. En el escenario internacional, países como Alemania consumen 120 kilos de pan al año.

Se argumenta que el poco consumo del alimento se debe al desconocimiento de la gente y en ello influye el concepto de los médicos ya que muchas veces no aconsejan el consumo a sus pacientes, siendo el pan un alimento que posee elementos nutritivos como ácidofólico, vitamina A, hierro, niacina, riboflavina, e incluso fibra en el caso del pan integral.

En la industria panificadora del país hay dos grandes hitos que han sacudido en años recientes el mercado por la entrada de grandes competidores internacionales en la escena del sector.

Uno es el arribo de la empresa mexicana Bimbo, que significó para los productores de pan empacado en el país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de estadística
  • Proyecto Estadistica
  • proyecto estadistica
  • proyecto estadistica
  • Estadística Proyecto
  • Proyecto De Estadistica
  • Proyecto De Estadistica
  • proyecto estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS