proyecto estancia

Páginas: 16 (3940 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Proyecto

La estancia infantil Juan Escutia se encuentra ubicada en el municipio de Melchor Ocampo, estado de México, conformada por una comunidad escolar de bajos recursos a su vez las madres del alumnado recibe el servicio, ya que ponen en nosotros su mayor confianza, otra característica es la visión que tienen los padres de familia respecto a la parte educativa ya que ellos consideranque por su carácter de estancia infantil no es importante la parte educativa; acertadamente las autoridades del sistema se han preocupado por tener el personal completo, que cuenta con el perfil adecuado a su función, dando servicio a todos los niveles de educación inicial (maternales y preescolares) también se cuenta con el área médica y servicio de cocina para la protección física, mental,cultural y social de los alumnos.
En la estancia infantil Juan Escutia existe el compromiso de planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar el proceso educativo de ahí la importancia de los planes y programas de apoyo que nos brinda la secretaria de educación pública con el motivo de tener una educación de calidad y hacer competente al educando dando las herramientas para desarrollar suscompetencias.




Objetivos organizacionales de la institución
Visión
Aspiramos a ser una institución de calidad que brinde servicio educativo y asistencial fomentando valores con el profesionalismo del personal que integra nuestra institución para lograr el desarrollo de las competencias de los niños y prepararlos para la vida.
Misión
Brindar servicio para las nuevas generaciones dejandoasí sus primeros pasos y aprendizajes en nuestra institución mejorando la calidad de vida del alumnado recibiendo amor, cariño y respeto que son las herramientas para seguir con su preparación académica inclinándonos en la enseñanza aprendizaje a través del juego.

PLANEACIÓN DEL PERSONAL
Objetivos
Ser una persona con valores y respeto a si mismos, ser una persona comprometida y dedicada aprestar el servicio a la comunidad, contar con el perfil adecuado para desempeñar su trabajo con eficiencia y sin dificultad, mostrar iniciativa de superación personal, para reflejar un amplio desenvolvimiento laboral, contar con la experiencia que conlleva el trabajo, de acuerdo con cada una de sus área.



Pronostico
El personal se contratara a un tiempo determinado ( tres años ) setratara de mantener el numero de trabajadores correspondientes a cada área para así poder llevar un control del avance y verificar que se hayan cumplido con las expectativas de los objetivos de la organización, así como de la normatividad con la que se cuenta.
Cabe mencionar que la institución cuenta con 5 niveles jerárquicos
1. Supervisión: se encarga de dirigir, coordinar y controlar lasnormatividades que marca la ley reglamentaria de estancias infantiles.
2. Coordinación y dirección escolar: se encarga de transmitir los lineamientos que supervisión indique para llevar acabo la realización del trabajo de acuerdo con el proyecto educativo.
3. Asistente y recepción: encargada del filtro de información entre padres, docentes y dirección
4. Docentes y enfermera: encargadas de realizarel trabajo, brindar el servicio.
5. Cocina e intendencia: encargadas de los alimentos de los niños así como de la limpieza del edificio.
Esta administración esta por concluir, se produjeron quejas con respecto al nivel de formación que se imparte en dicha institución.
Detectando la problemática en que se encuentra la institución, en las oficinas de DIF central y recursos humanos, así como lasupervisión escolar es un “caos”
Mencionando cada una de las maestras tiene distintas formas de enseñar, calificar y evaluar; por otra parte entre el personal de intendencia y cocina se han generado conflictos en el cual se crea un ambiente de trabajo pesado, de igual forma la encargada de dirección abandona la responsabilidad de sus subordinados. Mencionando también que los cambios que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de estancia
  • Proyecto guarderia o estancias
  • PROYECTO ESTANCIA INFANTIL
  • Proyecto Estancia Infantil
  • Proyecto Estancia ll
  • Proyecto De Estancia
  • Proyecto Estancia
  • proyecto estancia infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS