Proyecto Estefany Recuperado

Páginas: 14 (3352 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015

ELABORACIÓN DE UNA LOCION PARA DESPUES DE AFEITARSE


CAPÍTULO I

EL PROBLEMA
Planteamiento del Problema
La loción para después del afeitado es una loción o líquido que se aplica a la cara después del afeitado para evitar la irritación. Cuando se frota contra la piel, la loción alivia e hidrata la piel para evitar los efectos del afeitado. Muchas lociones para después del afeitadocontienen ingredientes como la manteca de karité, que hidrata y evita que la piel se seque y escame. El aloe vera por su parte ayuda a refrescar y calmar, a la vez que dota a la piel de capacidades regenerativas
Muchos creen que la loción para después del afeitado quema la piel, pero suele ser más una sensación de hormigueo causada por ingredientes como la menta o el eucalipto. Las lociones suelenestar formadas con extractos de plantas medicinales (como áloe vera, cola de caballo), aceites esenciales, y diversas sustancias químicas.
Los beneficios de usar una loción para después de afeitarse a base de productos naturales es que mantiene la piel hidratada y ayudan en el cierre de los poros que se han abierto durante el proceso de afeitado. La loción puede calmar la piel irritada osensible y pueden prevenir quemaduras por el afeitado o cabellos encarnados.
Por ello los estudiantes del quinto año de la Unidad Educativa “Ángel Noriega Pérez” vieron la importancia de elaborar el proyecto científico basado en la elaboración de una loción para después de afeitarse a base de plantas naturales, convirtiéndola en una loción que brindara aportes y nutrientes a la piel.La cosmética natural se basa principalmente en el empleo de plantas, flores, hierbas y sus extractos. Este tipo de cosméticos tienen una presentación, un color, textura y olor diferente a los cosméticos convencionales. Por ser productos naturales, su tiempo de vida es menor, pues no están conservados con químicos:
• Poseen una textura y color distintos a los elaborados con químicos.
• No contienensustancias dañinas para la piel ni para la salud del usuario.
Es por ello, que de no elaborar una loción a base de plantas naturales se puede correr el riesgo de que la piel presente daños, por la infinidad de procesos industriales que pasan las lociones que utilizan en sus hogares; ignorando las bondades de una loción natural, que puede hidratar y mantener la piel cuidada y protegida de losdaños solares.
Ante esta realidad, se hace necesario realizar esta investigación, el cual permite formularse importantes interrogantes a las que habrán que darle respuestas pertinentes y que por relevancia sean consideradas las siguientes:
¿Cómo se elabora una loción para después de afeitarse a base de plantas naturales?
¿Cuál es el proceso de elaboración de una loción para después deafeitarse a base de plantas naturales?
¿Qué ingredientes se emplean para la elaboración de una loción para después de afeitarse a base de plantas naturales?
¿Qué utensilios se deben utilizar para elaborar la loción?
Objetivos
Objetivo General:
Elaborar una loción a base de plantas naturales que ayude a refrescar y proteger la piel después de la afeitada

Objetivos Específicos:
1. Diagnosticar elproceso de elaboración y formulación de la loción a base de plantas naturales
2. Determinar los ingredientes y el tiempo de vida útil de los mismos para la elaboración de la loción a base de plantas naturales
3. Identificar los utensilio que se deben utilizar así como el análisis y costo de los mismos para la elaboración de la loción.
4. Determinar la aceptabilidad y efectividad delproducto realizado.
5. Determinar beneficios del producto.
Justificación de la Investigación
El proyecto de investigación titulado “Elaboración de una loción para después de afeitarse a base de plantas naturales” tiene gran importancia ya que sus ingredientes y proceso de elaboración es natural; así como las bondades que contienen las plantas para la piel la cual van a beneficiarla,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estefany
  • Estefany
  • Estefany
  • estefany
  • estefany
  • estefany
  • Estefany
  • Estefany

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS