PROYECTO ESTETICA

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
CASO PRACTICO DE COLOCACION DE UN SALON DE BELLEZA

El abrir un salón de belleza es el sueño de muchas mujeres. Después de haber pasado por una escuela de belleza, muchos estilistas quieren iniciar un negocio.
Es por eso que Fernanda y Emily han decido montar un salón de belleza en sociedad, después de haber egresado de la escuela Reflejos de la ciudad de Veracruz y en el trascurso con elapoyo de sus padres y esfuerzo propio lograron ahorrar la cantidad de $500 000.00 con el cual tienen pensado iniciar su propio negocio.
Ambas chicas necesitan ser asesoradas ya que no tienen el conocimiento adecuado para realizar su proyecto realidad, ya que quieren hacer un negocio con todas de la ley y bien establecido para no tener problemas legales. Cabe mencionar que ellas solo cuentan con elque es capital inicial de $500 000.00 y el lugar que es una de las cuestiones más importante ya lo tienen establecido en la dirección Av. Benito Juárez C.P 94798 Tlalixcoyan, Ver, Dicho establecimiento pertenece a Fernanda ya que es algo que heredo en su momento con intenciones de que llegara el momento de poner su propia empresa.
Ambas chicas solicitaron apoyo del grupo de Gestión Empresarialdel ITSAV Campus Tlalixcoyan para poder montar su negocio de la manera más adecuada posible, mismo grupo conformado por Jorge García, Claudia Guadalupe Uscanga, Ariana Valdés y Clarisbeth Muñoz, mismo que solicitaron los requisitos correspondientes que se utilizaran para iniciar de forma legal dicho negocio. Los cual se dieron a la tarea de investigar todo el trabajo que a continuación se va apresentar.
Nombre de Cliente:
María Fernanda Luna Arzola
Emily Aireth de la Rosa Hernández
OBJETIVO:
Presentar la mejor propuesta y facilitar los trámites que se deben de efectuar a las interesadas, para llevar a cabo lo que es su proyecto de inversión expuesto ante nosotros.
DESARROLLO:
Se empezó determinando lo siguiente, los establecimientos que prestan servicios como cortes decabello, rizado y alaciado permanentes, aplicación de tintes de cabello, manicure, pedicure, peinados, diseño de imagen, entre otros, en la mayoría de los casos al público en general.
Las personas que realizan esta actividad están consideradas como comerciantes y, en consecuencia, su actividad está regulada por el Código de Comercio, para fines mercantiles.
El régimen de pequeños contribuyentes espara aquellas personas que únicamente realicen operaciones con el público en general (es decir, que no proporcionen facturas a sus clientes en las que se desglose el IVA), que estimen que sus ingresos brutos (ventas totales) más intereses del año no excederán de $2’000,000.00, es por eso que lo vamos a determinar con este régimen (repeco).
En él pueden pagar sus impuestos las personas físicas quese dediquen al comercio, industria, transporte, actividades agropecuarias, ganaderas, siempre que no hayan tenido ingresos o ventas mayores a $2’000,000.00 al año, además de no proporcionar facturas y desglosar el IVA. 
En el caso de que se venda mercancía importada, sólo se puede estar en este régimen si el importe de las ventas por esta mercancía es como máximo de 30% respecto al total delaño.
En este régimen se tiene la obligación de pagar los siguientes impuestos:

Impuesto sobre la renta, es un impuesto que se paga por los ingresos obtenidos y a los cuales la ley permite que se les deduzca sólo el equivalente a cuatro salarios mínimos del periodo que se paga.  
Impuesto al valor agregado, desde el ejercicio de 2004 se modificó el tratamiento de exención que tenían los pequeñoscontribuyentes en el impuesto al valor agregado, por lo que deben pagarlo de acuerdo con cuotas fijas estimadas.

 Inscribirse en el Registro Federal de Contribuyentes (darse de alta).

por lo que el trámite correspondiente se debe presentar en los Módulos de Atención del SAT que correspondan al domicilio del negocio, con la siguiente documentación:


1.      Formulario de Registro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto estetica
  • Proyecto productivo de estetica personal
  • Proyecto Centro Estetica
  • Estética medieval (proyecto de trabajo)
  • Proyecto estetica
  • Proyecto estetica
  • Proyecto de estetica
  • proyecto estetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS