PROYECTO ESTIMULACION TEMPRANA JANETH

Páginas: 73 (18149 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015

PROYECTO DE ESTIMULACION ADECUADA



GLORIA OROZCO
YULIANA MONTOYA
YESIKA TIRADO

SEGUNDO SEMESTRE




INSTITUTO COLOMBIANO DE APRENDIZAJE INCAP
REGIONAL CHAPINERO
PROGRAMA: TECNICO ATENCION INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA
BOGOTA, COLOMBIA
2015


EL RINCON DE ESTIMULACION

GLORIA OROZCO
YULIANA MONTOYA
YESIKA TIRADO

SEGUNDO SEMESTRE


Docente: NUBIA ALEXANDRA SANDOVAL




INSTITUTOCOLOMBIANO DE APRENDIZAJE INCAP
REGIONAL CHAPINERO
PROGRAMA: TECNICO ATENCION INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA
Bogotá, D.C
2015




























INTRODUCCIÓN



El proyecto de estimulación es una estrategia pedagógica que se orienta hacia la formación de identidad en los niños de preescolar, dando la oportunidad de obtener una experiencia positiva en el proceso de enseñanza-aprendizaje que  aporta la comprensión necesaria para dar soluciones a los problemas que se pueden presentar en un hogar o aula de clase. Ya que es de gran importancia comprender cómo encaminar el proceso de formación del niño y la niña. es por esto que se deben tener implementar estrategias pedagógicas adecuadas para la formación y el desarrollo psicosocial del niño y la niña, esto teniendo en cuenta que: “losniños son el producto del ambiente en el que viven”. Las metodologías planteadas   en el proceso de aprendizaje son fundamentales para determinar el desarrollo integral de los niños y las niñas.

se realiza con el fin de dar a conocer, a la planta de docentes, directivos y a la comunidad educativa, la necesidad de una correcta formación desde la estimulación desde antes del preescolar ya queposibilita un aprendizaje de calidad para la vida del niño y niña, pues desde el nacimiento, está en constante interacción y exploración con el mundo que le rodea, donde la percepción y el contacto con los objetos y sujetos juegan un papel fundamental en el desarrollo psicosocial del niño y al niña.





JUSTIFICACIÓN

Este proyecto es realizado con la intención de inducir de manera correcta a lapoblación infantil y docentes que trabajan en dicho campo. Para así mismo dar a entender el porque es importante el saber estimular a los niños y niñas desde tan corta edad, dar a conocer los motivos que inducen a un buen desarrollo en conocimientos desde pequeños.























OBJETIVO GENERAL

Fortalecer la formación de estimulación temprana en los niños y niñas, ayudando a los padres ydocentes a manejar este tema con precaución y mucha conciencia de ello

























OBJETIVOS ESPECÍFICOS


Formar Estudiantes con Énfasis en los cuidados que se deben llevar en un recién nacido
Formar Estudiantes que mediante ejercicios de estimulación corporal entiendan de donde proviene este objetivo
Propiciar en los Estudiantes una actitud comprometida con el desarrollo de su propioconocimiento en el área de estimulación
Formar Estudiantes con aprendizajes y conocimientos sobre los temas de desarrollo


















FILOSOFÍA Y METODOLOGÍA

María Montessori 

PROPUESTA EDUCATIVA
Entre otros puntos, Montessori dice que la educación se basa en un triángulo:
Ambiente
Amor
Niño-Ambiente
El amor se refiere al respeto, la libertad con responsabilidad, con límites y estructura.Valorarlo, fe, confianza, paciencia. Conocer sus necesidades. Empatía.
Descubrió que es el niño quien puede formar al hombre con sus mejores o peores características. “El niño necesita ser reconocido, respetado y ayudado. El niño es el padre del hombre.” Descubrió cualidades que enaltecen al hombre en el niño, como carácter, fuerza moral y fuerza de la personalidad, presentes desde la primerainfancia aunque deben ser desarrolladas. Se debe respetar el derecho del niño a protestar y opinar: ello conlleva las capacidades de observación, análisis y síntesis. Necesitamos facilitarles los medios para desarrollarlas.



LA IMPORTANCIA DE MARÍA MONTESSORI
La Metodología Montessori comenzó en Italia y es tanto un método como una filosofía de la educación. Fue desarrollada por la Doctora María...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto estimulación temprana
  • Proyecto de estimulacion temprana
  • Proyecto anual para estimulacion temprana
  • Estimulacion temprana
  • ESTIMULACION TEMPRANA
  • Estimulaciòn Temprana
  • Estimulación Temprana
  • Estimulación Temprana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS