Proyecto estrategico para el desarrollo tecnologico, comercial y gerencial del sistema producto sorgo del estado de oaxaca

Páginas: 35 (8671 palabras) Publicado: 28 de julio de 2010
PROYECTO ESTRATEGICO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO, GERENCIAL Y COMERCIAL DEL SISTEMA PRODUCTO SORGO DE OAXACA.

1. RESUMEN EJECUTIVO

Proyecto Técnico
El proyecto integral del sistema producto sorgo, se desarrolla en la Región del Istmo de Tehuantepec en la planicie costera, desde el Municipio de Tehuantepec hasta San Pedro Tapanatepec, considerada como la zona productora porexcelencia de sorgo grano, se implementaran acciones donde se incluyen diferentes componentes del Programa Adquisición de Activos Productivos como son: activos productivos (maquinaria, equipos e infraestructura); soporte: asistencia técnica y capacitación) de acuerdo a las necesidades del sistema producto, en sus diferentes eslabones de la cadena productiva.
Considera el uso de maquinaria e implementospara la preparación de suelos, labores culturales y aplicación de agroquímicos y biofertilizantes en forma oportuna y eficiente; también incluye maquinas trilladoras para cosechar los granos a tiempo y con la humedad requerida; para el aprovechamiento integral del sorgo, toma en cuenta equipos para el corte, empacado y molienda de granos y forrajes, así también como bodegas para almacenar lossubproductos con valor agregado.

Financiero
Con el presente proyecto, el Consejo Estatal de Sorgueros de Oaxaca, A.C., busca obtener financiamientos subsidiarios dentro del Programa de Adquisición de Activos Productivos de la SAGARPA en la Componente Agricultura con aportaciones del Gobierno Federal del Estado de Oaxaca y de los propios productores representados a través de su organización, en unproyecto integral con una inversión total $14’750,156.10; desglosándose de la siguiente manera: Programa de Apoyo para la Adquisición de Activos Productivos en su Componente Agricultura: 3’933,578.10; Componente Soporte: $1’625,000.00, incluye: diseño del proyecto integral, asistenta técnica y capacitación y gira tecnológica; Investigación, Validación y Transferencia de Tecnología: $750,000.00 yPrograma a la Participación de Actores para el Desarrollo Rural: 425,600.00; aportación de los productores a través de su organización con recursos y capital propios una inversión de $8’559,180.10 mediante los cuales se busca apoyar con infraestructura, maquinaria y equipos; profesionalización, equipamiento, gastos de operación del Sistema Producto sorgo para ser mas productivo, rentable ycompetitivos en todos los escenarios de su entorno; cuya condición les permita generar mayores utilidades económicas y valor agregado, arraigo y bienestar para sus familias (se anexa cuadro de inversión general).

Organizacional
El consejo estatal de sorgueros, cuenta con una estructura organizativa a nivel comunidad y municipio, a través de los consejos municipales de productores de sorgo y deorganizaciones legalmente constituidos al interior de los mismos; de esta manera se integran 30 representantes de productores de sorgo al “Consejo Estatal de Sorgueros de Oaxaca, A.C.” al mismo tiempo este importante eslabón primario, forma parte del “Sistema Producto Sorgo del Estado de Oaxaca”.
El “Consejo Estatal de Sorgueros de Oaxaca, AC” fue constituido el 10 de octubre de 2003 y Protocolizadaante Notario Publico el 3 de diciembre de 2003; actualizado el nombramiento de su consejo directivo y renovación de otorgamiento de poder general al presidente del consejo el 27 de marzo de 2010, protocolizado el 15 de abril de 2010. Su Registro Federal de Causantes es: CES031010AJ4 con domicilio en la calle 5 de Mayo Esquina con Av. Oaxaca, 1ª. Sección, El Espinal, Oax.
Su estructuraorganizacional esta sustentada a través de un Consejo Directivo integrado por: un presidente, secretario y tesorero y el Consejo de vigilancia, integrado por un presidente, 1er. Vocal y 2º. Vocal.

2. OBJETIVOS Y METAS
2.1. Objetivos
Constituirse en un sistema producto competitivo, rentable y sustentable, capaz de participar eficientemente en cualquier ámbito de mercado a través del incremento en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Gerencial Estrategico
  • planeacion y desarrollo comercial del producto
  • Desarrollo De Un Sistema Gerencial
  • Ejemplo de proyecto productivo o comercial
  • proyecto de sistemas de informacion gerencial
  • proyectos productivos para el desarrollo
  • LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA COMO SOPORTE PARA EL DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN GERENCIAL
  • Desarrollo de proyectos tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS