Proyecto Estudio Del Trabajo

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
Introducción


En el presente proyecto integrador presentaremos el estudio realizado a la planta de alimentos balanceados Línea Avícola S.A., ubicada en la localidad de Villa San Antonio con dirección AV. Los Inmigrantes 1011, Gualeguaychú, Entre Ríos. Esta planta provee de alimento balanceado a sus propias granjas de gallinas ponedoras para la producción de huevo comercial.
El objetivodel presente proyecto es aplicar los conocimientos adquiridos en la cátedra. Examinar el método actual y detectar posibles deficiencias del proceso; con el fin de proponer un nuevo método, más eficiente, eliminando movimientos innecesarios para aumentar la productividad y reducir costos.


Historia


L.A.S.A. es una empresa productora de huevos para consumo desde el año 1976, en susinicios la empresa se dedico a la comercialización, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.
La empresa que era patrimonio de un grupo de gente aun no era S.A., y se dedicaba a la comercialización de artículos de granja. Con el tiempo se separó el rubro huevo del resto de la empresa, para producirlo de manera más industrial, y se integraron productores de huevo de la zona del Departamento deGualeguaychú para que éste sea el principal eje de la producción, así fue como nació L.A.S.A.
Actualmente la empresa es de estructura familiar, estando como directores los mismos propietarios de 2º Generación, hijos del fundador.
La comercialización y logística del producto se realiza el 100 % en la provincia de Bs.As. Y la producción se realiza en un 100% en la provincia de Entre Ríos.
Se adquierenlas pollas bebé (éstas son las gallinas que van a formar parte de los galpones de ponedoras) de las cabañas, se recrían hasta edad adecuada para empezar producir, se hace cumplir su ciclo de producción para puesta de huevos y luego son vendidas a los frigoríficos que las utilizan a las aves para hacer Paté, o venta directamente a exportación.
El huevo es envasado en distintos tipos de envases,cumpliendo las Normas Básicas impuestas por el SENASA, y se trabaja con BPM (buenas prácticas de Manufactura) como POES (Procesos estandarizados de sanitización), y de esta forma lograr una mejora en la calidad y frescura en el producto final.
La Empresa realiza también otras actividades agropecuarias, que hacen que los procesos sean eficientes y simples, manteniendo en constante funcionamientola empresa.








Condiciones y medio ambiente laboral


Ventilación:


La circulación de aire es buena ya que el galpón posee dos portones corredizos de gran longitud los cuales son usados como la entrada y salida de los camiones y dos mas de menor dimensión que favorecen la circulación. El establecimiento no cuenta con extractores de aire.



Iluminación:


En lazona de producción la iluminación es escasa pero suficiente para llevar a cabo las tareas, la luz que prevalece es natural que ingresa por los portones y por pequeñas ventanas. En cambio para las tareas que requieren precisión, cuenta con iluminación artificial. En las oficinas la iluminación es óptima.

Ruidos y vibraciones:


Durante la descarga de materia prima no hay presencia de ruidos nivibraciones significativos, la maquinaria emite ruidos constantes y considerables durante el período en que se encuentra trabajando.

Local de trabajo:


Las oficinas se encuentran construidas con paredes de ladrillo, pintadas y piso de baldosas, Son amplias, están amuebladas y cuentan con calefacción y refrigeración, baño privado y cocina. Además poseen un dispositivo de cámaras con elcual controlan el sector de producción.
El galpón donde se desarrolla el proceso productivo posee paredes de material hasta una altura de 4.20 Mts. y luego de chapa. El techo es de chapas de cinc y traslúcidas.
Con lo que respecta a la seguridad cuenta con matafuegos distribuidos en puntos estratégicos de la planta.

Orden y limpieza:

Las maquinas e instrumentos se encuentran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto estudio del trabajo
  • Proyecto Final De Estudio Del Trabajo
  • Proyecto estudio del trabajo
  • Estudios de proyectos
  • Proyecto De Estudio
  • Estudio Del Proyecto
  • EL ESTUDIO DE PROYECTOS
  • Proyecto De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS