proyecto explotacion

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 17 de julio de 2013

Ingeniería en Minas






PROYECTO DE EXPLOTACIÓN
MINA
















INTRODUCCION

Debido a la demanda internacional de cobre y el déficit en el abastecimiento de minerales de sulfuros de cobre para la planta de beneficios de ENAMI, la empresa, decidió iniciar el proyecto de exploración preliminar, tanto como para ayudar a los pequeños mineros, como para armarproyectos mineros de explotación para la mediana minería.
Para lograr sus objetivos, la empresa, esta en una etapa de optimizar su gestión, desarrollando la infraestructura de la mina de una manera que permite obtener una operación libre de accidentes, relativo a la seguridad y del medio ambiente.




















ANTECEDENTES GENERALES
Los resultados de exploración einvestigación geológica preliminar con labores mineras han entregando una cantidad de recursos geológicos favorables para empezar el túnel con el propósito de tener el primer nivel de explotación.
El proyecto comenzará en agosto de 2013 con la ejecución del túnel con el propósito de que en noviembre 2013, si los resultados fuesen positivos y el modelo geológico fuere confirmado, tendrá una producciónde 15.000 ton/mes de minerales de cobre, con el propósito de abastecer la Planta Manuel Antonio Matta. La ley del mineral deberá fluctúar entre 1,7 a 2% de cobre soluble.

Ubicación
Para acceder a la mina se debe tomar la ruta 5 norte camino hacia Caldera, llegar hasta la altura del Km 830, luego ingresar a la ruta C-327 (camino Pajas Blancas, Galleguillos), continuar 7,5 Km hacia el norestepara llegar a la mina Chago Mario.




METODO DE EXPLOTACION

El método de explotación utilizado es el Sublevel Stopping, el cual pertenece a la categoría de los métodos autos soportados, que se caracterizan por poseer una roca encajadora y mineral competente, de tal forma que el techo y las paredes de los caserones creados por la extracción de mineral sean soporados por la pared de la rocainsitu. Este método de explotación es ampliamente utilizado por la mediana minería.



PLAN DE DESARROLLOS Y PREPARACION

El plan de avances de la mina a partir de 2013, contempla la construcción de 85 metros de labores, de la cuales el 80% serán por estéril.



PERFORACION
Los requerimientos de la mina en avances son 85 metros de rampa, estaciones de carguío y chimeneas. Para cumplircon estos requerimientos, la empresa posee 2 maquinas manuales YT-27.
En una frente típica de sección 4x4 m, la maquina perfora 32 tiros con un diámetro de 36 mm. Las barras de perforación utilizadas son 3,00 m para labores de rampa y para las chimeneas 1,5 m.
Las barras a utilizar son barras integrales de alta resistencia con punta diamantada.

Características técnicas perforadora de aire YT27

Peso
27 kg

Presión de aire
0,63 mpa

Diámetro del cilindro
80 mm

Carrera del piston
60 mm

Frecuencia de impacto
> ó = 37 hz

Energia de impacto
> ó = 65 j

Consumo de aire
< ó = 85 lts/seg

Diámetro conexión de aire
25 mm

Presión de agua
0,2 a 0,3 mpa

Profundidad de perforación
5 mt

Diámetro de broca
34 a 42 mm

Dimensiones portabroca
22 x 108 mmCaracterísticas técnicas Barrenos

0,8 mts largo x 40 mm diámetro punta

1,2 mts largo x 38 mm diámetro punta

1,6 mts largo x 36 mm diámetro punta

1,8 mts largo x 36 mm diámetro punta

2,4 mts largo x 36 mm diámetro punta

3,0 mts largo x 36 mm diámetro punta



POLVORIN
La mina cuenta con un polvorín (1.000 Kg de 60% Din). Ubicado a unos 70 mt aproximadamente delcampamento. El polvorín está equipado apropiadamente, que permite almacenar los accesorios y los altos explosivos en forma separada y segura como lo estipula la reglamentación vigente.
Para cumplir con los requerimientos y normas vigentes se va a utilizar un polvorín tipo gallinero. Dichos explosivos estarán separados en 2 cajas enterradas.


Plano de ubicación





CALCULO DE POLVORIN

ANFO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto fundacion de explotacion avicola
  • Proyecto De Explotacion De Hotel Rural
  • EXPLOTACION YASUNI PROYECTO
  • Ejemplo proyecto de explotación
  • Proyecto de explotacion porcina
  • Proyecto de explotacion porcina
  • Proyecto Explotacion Picomachay
  • Proyectos para explotación de cerdo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS