proyecto exportación artes tonatiuh

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2014
e
ARTES TONATIUH
Proyecto de planeación estratégica de la empresa “Artes Tonatiuh”

Asignatura: Modelos de Planeación
Maestro: Rogelio Novelo


Gabriela Jazmín Amado Félix
Karen Guadalupe Amado Félix
Alma Delia Rodríguez Bobadilla
Gloria Ivonne Torres Sarabia

4 de Noviembre del 2013. Cd. Obregón, Sonora.
Contenido






I. INTRODUCCION:
ANTECEDENTES:
La empresa “ArtesTonatiuh” cuyo nombre proviene del náhuatl: tonatiuh, 'el sol' 'tonatiuh, sol' en la mitología mexica es el dios del Sol, fue fundada por el Sr. Silvano Cervantes (finado), padre del actual dueño en la sucursal de Obregón. La empresa es un negocio familiar donde el actual dueño el señor Gabriel Cervantes Covarrubias trabaja con sus 5 hijos en producción y ventas de los productos, pero en elestablecimiento se cuenta con una sola empleada. La empresa fue fundada en Sonora en el año de 1972 en la ciudad de obregón con el nombre de ‘Artes Tonatiuh’. La empresa se localizaba por el callejón en la calle Zaragoza, pero actualmente se localiza por la calle Galeana #214 oriente. La empresa permanece abierta todo el año, el horario de lunes a sábado es de 9 a.m. a 7 p.m. y los domingos de 10 a.m. a 2p.m. y su número de teléfono es el 4-14-48-31. Su historia comercial comienza a raíz de que primero el señor Gabriel traía mercancía desde Tonalá, Guadalajara en un camión lleno y hacía paradas por Nayarit, Sinaloa y varios pueblos de la sierra, mientras que sus hermanos trabajaban la parte del valle para distribuir la mercancía. Consecuentemente, después de tanta venta, la mercancía queimportaban se les terminaba en Obregón y fue así que decidieron ubicarse aquí en la ciudad. El producto principal de venta varía según la temporada y el rango de clientes que tiene es de todas las edades. Para el dueño, sus principales competidores son “Gabenci Importaciones” y “Cerámicas de Cuernavaca”; Lo que le ayuda a sobresalir de entre los competidores son los años de trayectoria y una excelenteatención al cliente basada en la honestidad, lo cual para el dueño es esencial y representa una ventaja ante la competencia. La empresa no cuenta con misión, visión y valores; Sin embargo, se presenta una propuesta que se describirá en los resultados.


ORGANIGRAMA:







JUSTIFICACION:
Requisito académico integración de aspectos técnicos aprendidos a la parte práctica de la planeación.OBJETIVO:
Realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa y formular estrategias para aprovechar las oportunidades y mejorar las áreas estratégicas críticas de la empresa.
TECNICAS EMPLEADAS:
Análisis pest.
Entrevista al directivo.
Encuesta para medir el grado de satisfacción de: clientes y empleados.
Benchmarking.
Muestra estadística de clientes y empleados.LIMITACIONES:
La información financiera de la empresa no fue desglosada ni proporcionada, lo cual represento una limitación.
II. MARCO TEORICO

PLANEACION ESTRATEGICA:
Es el proceso de desarrollo e implementación de planes para alcanzar propósitos u objetivos más a futuro. Es una meta o visión a largo plazo que incluye los siguientes elementos:
¿Qué quiero hacer?
Estrategias
Análisis dealternativas
Recursos
Control

PLANEACION OPERATIVA:
Consiste en establecer claramente la aplicación del plan estratégico conforme a objetivos específicos. Al igual que el plan estratégico, la planeación operativa debe ser sencilla, fácil de entender para todos los participantes y permitir que se sepan las actividades que se deben realizar y el tiempo de que disponen para completarlas.
OBJETIVO:
Losfines o propósitos de algún objeto o algún ser o alguna institución o alguna organización.
ESTRATEGIA:
Es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión.
TACTICA:
Un método empleado con el fin de tener un objetivo.

PASOS DE LA PLANEACION:
1. Misión, visión y valores.
2. Análisis de estrategias actuales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Exportacion
  • Proyecto De Exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Proyecto Exportacion
  • proyecto de exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Proyecto De Exportacion
  • PROYECTO DE EXPORTACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS