Proyecto exportacion cafe destino canada

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2010
DEFINICIÓN ESTRATÉGICA

1. Visión y Misión del Equipo Negociador
VISIÓN:
Aprovechar el potencial del mercado de consumo de café de Canadá, explorando las oportunidades para las exportaciones de café tostado molido, teniendo como base de negociación la sostenibilidad de los acuerdos logrados, en base al suministro de café dominicano de altura, enfocándose hacia el mercado retail o demicro distribución en las ciudades de mayor concentración y consumo de café gourmet, que es el segmento que menos objeta el precio del producto que consume.

MISIÓN:
• Manifestar deseos de ganancias mutuas y una alta cooperación con nuestros potenciales asociados. Orientándonos hacia el respeto de las aspiraciones de ambas partes, con el objeto de que la parte contraria considere el resultadoigualmente satisfactorio.
• Desarrollar un clima de confianza, de reciprocidad y de credibilidad mutua.
• Disminuir los riesgos de revisar posteriormente el acuerdo.

2. Estrategia General y específica (detallar)
La estrategia general de comercialización es encontrar suficientes mercados y compradores en territorio canadiense, que adquieran regularmente la cantidad y calidad de café tostadomolido que tenemos disponible para exportar.

El segundo objetivo es procurar que los contratos se ejecuten eficazmente. Ello requiere una buena red de comunicaciones y una negociación eficaz que permita la continuidad de las relaciones comerciales de una manera constante, clara, y definida.

El tercer objetivo consiste en proporcionar un servicio particular respetando las necesidades delcomprador. Si un comprador desea ver muestras de cada remesa por anticipado, debe ser complacido en este sentido. Si desea diferentes tamaños de partidas, marcas y documentación, también se le deben proporcionar

Un análisis de la oferta y la demanda deberá ser implementado con el estudio detallado de los diversos aspectos que conforman la comercialización.

3. Escenarios de Negociación:Definir al menos tres diferentes escenarios de aproximación a través de tácticas que se apeguen a la estrategia general definida en el punto anterior.
Los posibles escenarios de negociación serian los siguientes:

a. Distribución al retail directa a través de una sociedad conjunta JVA (joint venture agreement) con un importador local que ya este establecido y distribuya otros productos similares,la intención es potencializar el knowhow de dicho asociado y lograr un nivel aceptable de micro-distribución. No obstante el gran tamaño de Canadá, las ventas a industrias canadienses se caracterizan por tener pequeños canales de comercialización con una distribución directa de primera importancia del productor al usuario. Toronto, el área metropolitana más grande y punto de distribución mejorubicado, es usualmente un lugar lógico para mantener una única representación

b. Otro escenario seria vender directamente a establecimientos (tipo bar-café café gourmet) que están teniendo auge en el mercado canadiense, sobre todo en la zona de Montreal. una técnica muy importante de comercialización en Canadá, incluye la venta de bienes de manufacturing premises. Las tiendas independientes cuentanaproximadamente con tres quintas partes de este comercio; las cadenas comerciales tienen aproximadamente dos quintas partes. Las dos provincias más pobladas, Québec y Ontario, cuentan con la mayoría de las ventas al menudeo, con 25 y 38% respectivamente del total de Canadá.

c. Una tercera y última opción colocar un punto de expendio en la ciudad de Toronto, pero este tiene la agravante de queel margen de comercialización que establecen los agentes comerciales, está representado por las repercusiones derivadas de las inversiones necesarias para la comercialización y los costos en que se incurre más su utilidad

4. Factores Críticos de Éxito para alcanzar los objetivos propuestos.

En Canadá existen empresas que se dedican a la compra a granel de café verde en grano, el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exportacion de cafe a canada
  • Exportación de café a canada
  • exportacion de cafe a canada
  • Exportación De Arequipe De Café A Canada
  • Destinaciones De Exportacion
  • Caña y el Café
  • Exportacion A Canada
  • exportacion a canada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS