PROYECTO EXPORTACION DE CHILE JALAPEÑO

Páginas: 55 (13621 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
PROYECTO EXPORTACION DE CHILE JALAPEÑO



INDICE
PRODUCTO SELECCIONADO 1
PAIS SELECCIONADO 2
EMPRESA 3
MISION Y VISION 4
TRATADOS 5-7
ALADI
COMERCIO EXTERIOR 8

CLIENTES……………………………………………………………………………………………………………………………………….9

COSTOS ……………………………………………………………………………………………………………………………………….10COTIZACION…………………………………………………………………………………………………………………………………..11

CAPACIDAD DE PRODUCCION…………………………………………………………………………………………………...12-13

CUIDADOS DEL PRODUCTO………………………………………………………………………………………………………....14

USO DE ADITIVOS………………………………………………………………………………………………………………….….15-16

EMPAQUE…………………………………………………………………………………………………………………………………17-18

ARANCELES…………………………………………………………………………………………………………………………......19-20CONTRATOS……………………………………………………………………………………………………………………………..21-31

FORMAS DE PAGO……………………………………………………………………………………………………………………..32-33

SEGUROS…………………………………………………………………………………………………………………………………….34

RIESGOS COMERCIALES……………………………………………………………………………………………………………...35

RESPONSABILIDAD CIVIL……………………………………………………………………………………………………………..36

COTIZACIONES………………………………………………………………………………………………………………………..…37

IMPUESTOS…………………………………………………………………………………………………………………………..…38-39TRANSPORTE……………………………………………………………………………………………………………………………….40

PROCEDIEMIENTOS ADUANEROS………………………………………………………………………………………….....41-42

PROCEDIMIENTOS DE INSPECCION………………………………………………………………………………………………43


PROYECTO EXPORTACION DE CHILE JALAPEÑO

COMERCIO EXTERIOR

PAIS SELECCIONADO: COLOMBIA


EL CHILE JALAPEÑO

El Chile es un fruto de sabor picante y acre de la familia de las solanáceas. Su origen es de México, centro y Sudamérica, existen cientos de tipos de muchos tamaños, colores y formas. Esingrediente indispensable de los guisos de México, dependiendo su uso se consideran verdura o condimento, es el Chile, de hecho, el que define, caracteriza y hace único el sabor de un platillo, es llamado "el Rey de la cocina mexicana".
El chile jalapeño es un chile fresco, de color verde o verde oscuro, de forma cónica alargada. Mide en promedio unos 6 cm. de largo y 2.5 cm. de ancho. Se le da estenombre porque se dice que antiguamente se cultivaba en Jalapa, Veracruz desde donde se comercializaba a otras partes. Actualmente ya no se cultiva ahí, pero es un Chile muy famoso y utilizado en la Gastronomía Veracruzana.
En la Capital también se le llama Chile Cuaresmeño porque antiguamente sólo lo llevaban durante la época de cuaresma. Cuando llega a su estado de maduración toma un colorrojo intenso y se utiliza indistintamente como el verde.
Sólo en México se dedican más de 6.000 ha a su producción, principalmente en la región de la cuenca del río Papaloapan, en el sur del Puerto de Veracruz en el Estado de Veracruz y en la zona de Delicias, en Chihuahua; en menor escala, se lo cultiva también en Jalisco, Nayarit, Sonora, Sinaloa y Chiapas.
El fruto del jalapeño es carnoso yalargado, alcanzando los 7 cm de largo y alrededor de 3 de ancho en la base, contiene un alto porcentaje de Vitaminas A y C y Potasio, Hierro y Magnesio, estimulan el metabolismo y favorecen la digestión de los alimentos. También poseen cualidades antioxidantes y su consumo cotidiano reduce el riesgo de ataques cardíacos, además de ser un anticoagulante natural.
El jalapeño se planta habitualmentepoco antes del comienzo de la estación húmeda, y lo Favorecen las altas temperaturas. Normalmente se cosecha alrededor de 70 días tras la siembra, rindiendo entre 25 y 35 frutos por planta.


.

COLOMBIA


Colombia, oficialmente República de Colombia, es una república unitaria de América situada en la región noroccidental de América del Sur. Está constituida en un estadosocial y democrático de derecho cuya forma de gobierno es presidencialista. Está organizada políticamente en 32 departamentos descentralizados. La capital de la república es Bogotá.8...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto de exportacion de chile jalapeño
  • Exportacion de chiles jalapeños
  • Proyecto De Exportacion De Chile Jalapeño
  • Proyecto de exportacion chile jalapeño
  • proyecto productivo chile jalapeño en escabeche
  • Exportación De Chiles Jalapeños
  • Exportacion de chile jalapeño
  • Exportacion de chile jalapeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS