Proyecto exportacion

Páginas: 16 (3944 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
Objetivo:
Investigar todo el proceso que implica la realización de una exportación al extranjero, teniendo que considerar los acuerdos que tienen dichos países, la documentación que se requiere, los puertos a utilizar para lograr una mejor logística internacional.

Resultados:
Alimentos Naturales Sabroza S.A. de C.V. (La Sabroza y La Sabrozita)
Perfil:
- La empresa La Sabrozalleva 20 años en el mercado, es de sector alimenticio.
- Ha recibido reconocimientos de calidad por realizar mejoras en sus procesos, productos y servicios, como el Scovie Award, el HACCP, certificaciones especiales de su sector el AIB, etc.
- En 1994 inicia sus operaciones en exportaciones.
- Tiene ingresos de hasta 120, 000,000
- Realiza ventas de exportación directa e indirecta.
- Su giro oactividad empresaria es fabricante, maquilador y comercializador.
- En el extranjero apoya las actividades de comercialización de su producto en bodega, e-commerce y centro de distribución.
- Su medio de promoción para las exportaciones es por catálogos, medios impresos, pagina Web trasnacional.
- Ha realizado actividades de promoción para su producto por medio de feria comercial y ha visita aclientes potenciales.
- Cuenta con su marca registrada La Sabrozita y la Sabroza.
- Cuenta con personal capacitado para el comercio exterior.
- Ha realizado inversiones en maquinaria, equipo, capacitación técnica especializada, investigación y desarrollo, procesos, producto o servicio; para la mejora de la empresa.
- Sus clientes en el extranjero en EUA son HEB, Sam´s Club y WAL*MART en Texas,Laredo y en Europa su cliente es España en Autoservicios [pic] y obviamente en México cuenta con clientes como OXXO, Soriana, S*Mart, Arteli, etc.
- Ha ido a ferias y exposiciones como en ANAM 2009 (oportunidad de presentar su producto) y Confitexpo 2009 (presente en la Expo de confitería mas grande del Latinoamérica).

Para el tipo de producto a comercializar serian las Salsas Mexicanas, parasu presentación hay de 50 gr. hasta 1.5 Kg., el costo del producto en Europa esta en 2.25€ la botella estándar de 200 gr. y a continuación se presentara las salsas caseras a exportar:
- Sabrozita Chile de Árbol
- Sabrozita Verde
- Sabrozita Roja Cilantro
- Sabrozita Habanero

Una de las razones para comenzar la actividad a exportar, antes que nada somos una empresa que quierecrecer y consolidarse esto porque nuestro mercado interno es altamente competitivo y en la actualidad aun muchas familias mexicanas que prefieren elaborar sus salsas. Por otra parte obtener precios más rentables debido a la mayor apreciación del producto y de ingresos de la población en los mercados a los se desea exportar.
También esta la disminución del riesgo de depender de un solo mercado,para evitar que el ciclo de vida del producto entre en declive en un periodo corto de tiempo y aprovechar las ventajas que traen consigo tanto los acuerdos comerciales suscritos por el país, como las preferencias arancelarias otorgadas al país.

La logística internacional pretende realizar el movimiento de mercancías a través de una o más fronteras, en el proceso de exportación es necesariorealizar el flujo de mercancías de acuerdo a las condiciones pactadas entre el cliente y el proveedor.
Por lo tanto podemos decir durante el proceso de exportación de salsas La Sabroza se requerirá del desplazamiento del producto, utilizando los métodos más adecuados para el tráfico como el trasporte y la ruta más adecuada para hacer llegar el producto en tiempo y forma cumpliendo con el just intime (JIT) y el just in secuence (JIS), con lo que se conseguirá la satisfacción del cliente y optimizando los recursos como lo menciona la teoría funcional.

Escogimos a Francia como principal cliente para exportar nuestras salsas mexicanas por medio según la base de estadística de Bundesamt, el consumo aparente de salsas y salsas preparadas para el 2006 fue de 914,720 euros. En los últimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Proyecto Exportacion
  • Proyecto de exportacion
  • Proyecto De Exportacion
  • PROYECTO DE EXPORTACION
  • proyecto de exportacion
  • Proyectos de exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS