PROYECTO EXPRESION ORALL tecnicas de expresion oral

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
 UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
UNIDAD ACADEMICA DE CIENCIAS EMPRESARIALES
PRIMER SEMESTRE 2015
Proyecto Integrador
TEMA:
Factores que inciden en el desarrollo de las Técnicas de Expresión Oral y de las conductas asertivas; y su influencia en los estudiantes de Primer Semestre paralelo “A” del área de Comercio Internacional, de laUniversidad Técnica de Machala.
Autores:
Milena Mishell Lopez Tacuri
Ginger Carolina Cely Zapata
Nerissa Mischell Ulloa Barre
Viviana Alexandra Fajardo Loayza.
Erick Anthony Ruiz
Docente:
Lcda. María Beatriz Peralta Mocha Mg.Sc
Asignatura:
Expresión Oral y Escrita
Carrera:
Comercio Internacional
Paralelo:
“A”
MACHALA–EL ORO –ECUADOR
2015-2016


DEDICATORIA
En este proyecto se verá reflejadonuestro esfuerzo. Por tal manera agradecemos a Dios que nos ha dado la vida y fortaleza para poder terminar este tema de investigación y a la profesora tutora quien ha sido encargada de guiarnos paso a paso en este proyecto.





















AGRADECIMIENTO
El presente proyecto se ha podido realizar a base de nuestros esfuerzos y colaboración de todos los que conformamos el grupo de trabajo.Agradecemos a Dios porque él es el que nos llena de sabiduría para poder realizar este proyecto, el que ilumina nuestras mentes y al que ha puesto en nuestros caminos a grandes personas con virtudes de admirar en nuestros años de estudio.
Y como olvidarnos de nuestra familia que es un pilar fundamental en nuestras vidas, gracias al apoyo que nos dan día a día para seguir creciendo como persona yprofesionalmente. Gracias a nuestros amigos porque ellos nos dan esa alegría y fortaleza que necesitamos para mejor nuestros días.
















1. INTRODUCCIÓN
Los seres humanos nos hemos comunicado desde la época de la prehistoria, por medio de los gestos, estados de ánimo y también reacciones que estos tenían que a veces no era muy agradable, depende del caso; ya que no tenían un lenguaje ni unmedio de comunicación netamente definido. La capacidad de transmitir información o el conocimiento adquirido por medio del habla llevo a la creación de lo que conocemos hoy como “cultura”. Estas expresiones orales que vamos adquiriendo nos construyen como sujetos sociales y todo lo que podemos decir y pensar sobre el lugar en donde nos encontremos, es una aportación a nuestro mundo exterior.
Sabemosque desde años muy remotos, las técnicas de expresión oral han ido evolucionando, ya sea por la tecnología o por nuestra necesidad de expresarnos de mejor manera hacia los demás, llevándonos a conocer que para tener una buena comunicación necesitamos Dicción, Fluidez, Volumen, Ritmo, Claridad, Coherencia, Emotividad, Movimientos corporales y manejar un vocabulario eficiente.
El no saberexpresarse con claridad, fluidez, coherencia, hace que la comunicación que se va dando, o el mensaje que se va a transmitir a alguien se torne aburrido, sin importancia. En algunas ocasiones el no utilizar técnicas de expresión oral tiene sus consecuencias ya sea la soledad de las personas hacen que estas no les plazca interactuar con la sociedad, la falta de vocabulario conlleva a muchas personas aevadir una conversa con alguien o con un grupo de personas, la falta de fluidez al hablar se puede tornar un grave problema al momento de dialogar en un grupo de amigos, todas estas consecuencias que se van dando en el diario vivir son por irresponsabilidades de las personas mismas, el leer constantemente hace que se vaya adquiriendo técnicas para una correcta expresión, el no tener presente unaconducta asertiva hacia lo que se quiera proyectar a futuro hace que nos estanquemos en lo que pensamos y no en lo que queremos llegar a cumplir.



2. PROBLEMÁTICA
¿Cuáles son los Factores que inciden en el desarrollo de las Técnicas de Expresión Oral y conductas asertivas; y su influencia en los estudiantes de Primer Semestre del área de Comercio Internacional, de la Universidad Técnica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas De Expresion Oral
  • TÉCNICAS DE EXPRESIÓN ORAL
  • Tecnicas de expresión oral
  • Técnicas de expresión oral y escrita
  • Tecnicas de expresion oral
  • Tecnicas De Expresion Oral
  • tecnicas de expresion oral y escrita
  • tecnicas de la expresion oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS