Proyecto factible para sistema contable de una empresa

Páginas: 61 (15078 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
INTRODUCCIÒN

El sistema es un conjunto de elementos dinámicamente relacionados entre si, el cual forma una actividad logrando de esta manera alcanzar un objetivo que operando sobre datos, energía o materia sirven para proveer una determinada información.

Para mantener una información financiera confiable, es necesario registrar día a día las transacciones en los libroscontables. Hoy en día, la mayoría de las empresas deben contar con un sistema contable.

Tomando en cuenta el registro se debe basar en sistemas de doble-entrada, que data de la edad media. Según este, el valor de una entidad mercantil se puede describir en términos de cinco cuentas: activo, pasivo, capital, ingresos acumulados y egresos acumulados. Cada transacción financiera (que cambia elvalor de la entidad) conlleva al menos dos entradas, un débito en una cuenta y un crédito en otra. La suma de todos los débitos debe coincidir con la de todos los créditos lo que a su vez permite revisar la existencia de errores.

Es importante resaltar que esta investigación se basara en Proponer un Sistema Contable para la Empresa Komputech Internacional C.A. del Municipio Barinas EstadoBarinas periodo 2009. En el cual hay que centrarse en los conceptos básicos del sistema contable que según Izarra (2007); indica “Es Una herramienta de gran valor y apoyo dentro de la organización de una empresa, con fines de alcanzar los objetivos propuestos para el beneficio económico de la misma, y claro está en la de sus propios accionistas”.
Toda empresa, cualquiera que sea sucategoría debe llevar consigo un Sistema Contable, este tipo de información es elaborado con el fin de mantener una clara y concisa información de cada una de las operaciones y movimientos que se realizan dentro de la institución en beneficio del desarrollo económico de dicha organización, para que de esta manera, se puedan obtener resultados satisfactorios que vayan en beneficio de la empresa.El siguiente trabajo estará estructurado en cinco (5) Capítulos.

En el Capítulo I, se presenta una breve reseña sobre el Problema de Investigación, los Objetivos, la Justificación de la Investigación, delimitación y alcances de la investigación.

El Capítulo II, está compuesto por el Marco Referencial, los Antecedentes, las Bases Teóricas y el sistema de variables.El Capítulo III, contiene la Metodología empleada, el Tipo de Investigación, el Diseño de la Investigación, la Población, Técnicas e Instrumentos de Recolección de Datos.

En el Capítulo IV, se presenta el análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la investigación;

En el Capítulo V, presenta la propuesta y el diseño de la misma.

En el Capítulo VI,presenta las conclusiones y recomendaciones que se obtuvieron de la aplicación de los instrumentos.

Ya por ultimo pero no menos importante, se presentaran las referencias bibliográficas y los anexos.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

El nuevo entorno económico mundial obliga a las empresas a mejorar cada día. Esta mejora tiene que reflejarse en mayoreficiencia, eficacia y efectividad. De modo que sea posible el manejo de una mayor calidad de información que fundamente la toma de decisiones. De tal manera que, se convierte en el eje central para llevar a cabo diversos procedimientos que conducirán a la obtención del máximo rendimiento económico.

Actualmente la sociedad esta compuesta por organizaciones cuya actividades se centra en laproducción de bienes, servicios o productos y poseen recursos tanto materiales como humanos, financieros, tecnológicos y de mercado, que en su conjunto permite al logro de los objetivos.

Toda organización debe contar con instrumentos empresariales que le permitan llevar el registro y control sistemático de todas las operaciones que se realizan en la empresa; Para Robbins (2000), define que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto factible. sistemas automatizados para el control de pagos
  • Diseño de sistema contables para empresas industriales
  • EVOLUCION DE LOS SISTEMAS CONTABLES EN LA EMPRESA
  • Evolucion De Un Sistema Contable En Una Empresa
  • proyecto de empresa despacho contable
  • sistema contable de una empresa manufacturera
  • Asesoria contable para empresas
  • Sistema Contable Para Empresas Ganaderas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS