proyecto familia

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
ESCUELA BOLIVARIANA “SIMON BOLIVAR”
ABEJALES - ESTADO TACHIRA


Mi familia y la escuela
me enseñan para la vida

Proyecto de Aprendizaje


Lic. Yanes Hernández
Prof. de aula
Mayo 2012
Proyecto de Aprendizaje (PA)
Se centra en la investigación acción, cuyo escenario es construido por los actorescomprometidos, creando las condiciones que permitan el trabajo cooperativo sobre la base de situaciones reales de la vida diaria y con acciones que impliquen prácticas y desarrollos que afectan al ser humano en sus condiciones de vida, dándole sentido a lo que este aprende. Es construido en forma colectiva entre maestros, maestras y estudiantes.
La escuela como ente de formación para la vida, está en laobligación de darle las herramientas a los alumnos para la vida, y una de las formas más elementales es impartirles valores que les sirvan para vivir conforme a Dios y la sociedad lo pide.





IDENTIFICACIÓN
NOMBRE DEL PLANTEL: Escuela Bolivariana “Simón Bolívar”
Dependencia: Nacional
Código De Dependencia: 006990040
Código Estadísticos: 201605
Código D.E.A: 0D07902016
Página SIGEDUN:htt//planteles.me.gob.ve
R.I.F: J-31032171-0
Correo Electrónico: escbolsimonbolivarahotmail.com
DIRECCION: calle 9 con carreras 5 y 6 sector Simón Bolívar
Ubicación: Urbana
Extensión Perimetral: 2974mº
Ciudad: Abejales
Municipio: Libertador
Estado: Táchira
Turno: Mañana y Tarde
Subsistema: Inicial y Educación Primaria
Directora: Pdgo. Elida Betty Correa de Moncada
Grado: 3erSección: “U”
Matricula: Hembras: 16 Varones: 16
 Título del Proyecto:
Mi familia y la Escuela me enseñan para la vida

IDENTIDAD INSTITUCIONAL
La escuela Municipal “Simón Bolívar” fue fundada el 2 de Octubre del 2002, como Escuela concentrada adscrita al nuclea escolar Rural 03 (NER 03) del distrito cinco en Abejales. Comenzó a funcionar en un espacio construido especialmente parainstalar la institución. La preocupación de padres y representantes del barrio Simón Bolívar por la creación de la escuela era de vital importancia, ya que existía en la comunidad una matrícula de estudiantes acorde para crear una escuela en el barrio. Se presentó el proyecto y se logró gracias al señor Orlando Gonzales, Alcalde del Municipio Libertador para ese momento. Su estructura es de paredesde bloque frisado, techos de machimbre, piso de cemento liso, puertas de madera, ventanas de persianas y con todos los servicios básicos necesarios para satisfacer todas las necesidades básicas como agua y luz, cuenta con un aula para educación inicial, 6 aulas para cada grado, una dirección, una subdirección, un aula taller, dos depósitos, un comedor completamente dotado, una cancha deportiva,baños para los estudiantes y personal docente.
La institución lleva su nombre en honor a nuestro Libertador SIMON BOLIVAR, padre de la patria, y por el sector donde se encuentra ubicada, el cual lleva su mismo nombre.


DIAGNÓSTICO
La familia tiene un papel fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos, del apoyo que se les brinde depende el éxito que tengan en la escuela.El objetivo común, conseguir la mejor educación para sus hijos e hijas. Debemos cuidar nuestras relaciones y procurar que sea un paso facilitador para consecución de este objetivo, la escuela debe plantearse también en que ámbito además de los estrictamente legales solicitara o aceptara la colaboración de los padres y las madres. Con este refuerzo podremos conseguir una imagen mejor, unaconsideración social mejor y establecer las bases para una buena relación que facilite el aprovechamiento de los recursos que las madres y los padres individualmente o como asociación pueda aportar. La educación es un medio de mejoramiento integral de la personalidad de todo individuo, y la familia es unas de las instituciones encargadas de ello; ya que la educación comienza por el hogar es allí donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO DE FAMILIA
  • Proyecto la familia
  • Proyecto la familia
  • PROYECTO LA FAMILIA
  • Proyecto "La Familia"
  • Proyecto Mi Familia
  • PROYECTO Curso de Padres de familia: Mi familia, tu familia… ¡nuestras familias!
  • Proyecto: familias de los elementos químicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS