proyecto FCE

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015

Instituto México de Puebla A.C.
Secundaria Femenina.



Proyecto Violencia.









Tipos de violencia
Verbal.- La violencia verbal es la más silenciosa, la que menos lleva a la denuncia a niveljudicial, la que incluso se admite socialmente y la que, no por eso, se sufre menos: una casa en la que uno de los miembros de la pareja humilla al otro y/o a los hijos, es un ambiente en el que seconstruyen imágenes distorsionadas y que deja huellas en el psiquismo de los adultos y, fundamentalmente, de los niños. Esta es más común dentro de las escuelas
Psicológica.- El concepto de violenciapsicológica es un concepto social que se utiliza para hacer referencia al fenómeno mediante el cual una o más personas agreden de manera verbal a otra u otras personas, estableciendo algún tipo dedaño a nivel psicológico y emocional en las personas agredidas.
Física.- Es el acto por medio del cual se forza la integridad de la persona, con el ánimo de causar daño físico o moral, la utilización dela fuerza con el claro objetivo de causar lesiones en la víctima. Esta se realiza dentro de los hogares.
Económica.- Violencia económica o patrimonial, como una forma de amedrentar, someter o deimponer la voluntad en el otro se usan los recursos económicos o los bienes personales. Este tipo de violencia es comunmente realizado en los hogares ya que obliga a los afectados a depender de elperpetrador.
Sexual.- se refiere en primera instancia a la violación, pero también incluye la burla, la humillación o el abandono afectivo hacia la sexualidad y las necesidades del otro. Además, está lacelotipia y todo tipo de acciones, chantajes, manipulaciones o amenazas para lograr actos o prácticas sexuales no deseadas o que generen dolor.
10 acciones para evitar la violencia .
Actuar en conjunto.Respetar el derecho de todos.
Posibilitar diferentes espacios de expresión.
Promover la no discriminación bajo ningún motivo (color de piel, ojos, religión, etc.).
Intervenir antes de que sea tarde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Fce
  • Proyecto Fce
  • Proyecto fce
  • proyecto de FCE
  • Proyecto fce
  • Proyecto 2 FCE
  • Proyecto mobiliario escolar fce
  • Fce

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS