Proyecto fibra de piña

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2011
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE COATZACOALCOS

EXTRACURRICULAR V

NOMBRE DEL ALUMNO: CORTÉS BALUIS LILIANA

CARRERA: INGENIERIA QUÍMICA

GRADO: 5°

GRUPO: “E”
PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:FIBRA A BASE DE PIÑA

FACILITADOR: LIC. MARIA ISABEL CHUCK

FIBRA A BASE DE PIÑA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actualmente se han suscitado severos casos de obesidad tanto en niños, jóvenes yadultos esto ha causado que se tomen medidas drásticas a nivel nacional. Muchas veces se recurre principalmente a dietas que por lo regular no se cumplen, a ejercicios o en algunos casos a medicamentosque aseguran una pérdida de peso eficaz pero que en su defecto solo causan daños a la salud.
Según los últimos datos del seguro social en los últimos 10 años la obesidad a incrementado en pacientesprincipalmente niños de entre 8 y 12 años lo que acarrea al paso de los años adultos obesos, lo cual se trasmite a un país de gordos. Este problema se agudiza cuando son adolescentes surgen las burlasde los demás compañeros y crea un desequilibrio emocional que conlleva a depresión y un aumento de apetito
El aumento de peso en la mayoría de los casos tienen que ver con los hábitos alimenticiosy el estilo de vida, también hay enfermedades que predisponen o desencadenan el aumento de peso y la obesidad.
Entre los problemas de salud que ocasionan aumento de peso están:
- Retención delíquidos, es un problema ocasionado por alguna enfermedad y no tiene que ver con el peso corporal, crecimiento de la masa muscular debido al ejercicio físico y entrenamiento deportivo, aumento del contenidode grasa corporal debido a características genéticas y metabólicas que ocasionan un gasto energético en reposo, inferior al debido y almacenan la energía en forma de grasa.
Desequilibrio del balanceenergético cuando el consumo calórico es menor a la energía que producen los alimentos ricos en carbohidratos. Este problema se presenta sobre todo en personas sedentarias, es decir que no hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fibra de piña
  • Fibra piña uso textil
  • Proyecto Piña
  • proyecto del vino de piña
  • mermelada de piña proyecto
  • Proyecto De Vino De Piña
  • proyecto de almibar de piña
  • Proyecto de ciencia de la piña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS