Proyecto fibra optica

Páginas: 24 (5888 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
Universidad Central de Venezuela
Facultad de Ingeniería
Escuela de Ingeniería Eléctrica
Departamento de Comunicaciones
Asignatura: Ondas Guiadas




Diseño de un enlace de fibra óptica para la transmisión de 15 canales de televisión digital bajo el estándar ISDB-T







Realizado por:
Alejandro Ortaz C.I. 19.820.955
Gerfranco Pellegrino C.I. 18.941.330



Caracas 27 de Noviembre de 2013Planteamiento del problema
Se requiere diseñar un enlace para la transmisión de 15 canales de televisión digital bajo el estándar ISDB-T, utilizando fibra óptica como medio de transmisión.

Objetivos generales
Diseñar un enlace de fibra óptica para transmitir 15 canales de televisión digital bajo el estándar ISDB-T.

Objetivos específicos
Establecer el tipo de modulación idónea para la transmisión delos 15 canales de televisión bajo el estándar ISDB-T.
Establecer el tipo de fibra adecuada dependiendo de sus características (modo de propagación, atenuación, entre otras) para el enlace de 300Km.
Segmentar el trayecto de 300Km en sub partes. Determinar los elementos necesarios para la transmisión en cada uno de los segmentos (fibra, amplificadores, etc.).
Delimitar todos los elementos finales quecomponen el enlace. Considerar los efectos de cada uno de los elementos así como futuras reparaciones sobre el enlace.
Implementación del enlace de 300Km de fibra óptica con todos los elementos preestablecidos en el plazo delimitado de 6 meses.

Meta
Otorgar servicio de televisión digital abierta a todos los miembros de la comunidad por medio de la ejecución del enlace de fibra óptica.





MarcoTeórico
ISDB (Integrated Services Digital Broadcasting) o Radiodifusión Digital de Servicios Integrados es un conjunto de normas creado por Japón para las transmisiones de radio digital y televisión digital.
Como la norma europea DVB, ISDB está conformado por una familia de componentes. La más conocida es la de televisión digital terrestre (ISDB-T e ISDB-Tb) pero también lo conforman latelevisión satelital (ISDB-S), la televisión por cable (ISDB-C), servicios multimedia (ISDB-Tmm) y radio digital (ISDB-Tsb).
Además de transmisión de audio y video, ISDB también define conexiones de datos (transmisión de datos) con Internet como un canal de retorno sobre varios medios y con diferentes protocolos. Esto se usa, por ejemplo, para interfaces interactivas como la transmisión de datos y guíaselectrónicas de programas de TV.
La televisión de alta definición (HDTV) fue creada por la NHK STRL (el laboratorio de investigaciones de la NHK). La investigación de HDTV comenzó en los años 1960, aunque solamente en 1973 un estándar fue propuesto al ITU-R (CCIR). En los años 1980 fueron desarrollados entre otros la cámara de televisión, el tubo de rayos catódicos de alta definición, elvideograbador y los equipos de edición. En 1982 NHK desarrolló MUSE (codificación múltiple de muestreo sub-nyquist), el primer sistema de compresión y transmisión de HDTV. El MUSE adoptó el sistema video digital de la compresión, pero para la frecuencia de la transmisión la modulación había sido adoptada después de que un convertidor de digital a analógico convirtiera la señal numérica. En 1987, NHK Hizodemostraciones del MUSE en Washington D.C. y la National Association of Broadcasters (NAB). La demostración fue una entre varias que competían por ser la norma de televisión de alta definición a desarrollar, pero tras no convencer un conjunto de empresas y grupos se unieron por petición de la FCC para lograr un consenso y desarrollar un sistema digital de transmisión terrestre para la televisión dealta definición.
En 1995, Estados Unidos seleccionó al ATSC (Advanced Television Standard Commite) como su estándar nacional dejando de lado al MUSE lo que obligó a los japoneses a reinventar su estándar.
En 1999 el MEC adoptó oficialmente el ISDB-T como estándar para Japón. Ese mismo año, las emisiones por satélite fueron liberadas y antes de ver TV Digital Terrestre, los japoneses asistieron al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto fibras opticas uah
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Óptica
  • Fibra Optica
  • Fibra optica
  • Fibra Optica
  • Fibra Optica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS