Proyecto Fina De Matematicas Avanzadas

Páginas: 8 (1784 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Nombre: Fernando Gutiérrez Pelcastre | Matrícula: al02669547 |
Nombre del curso: Física II | Nombre del profesor:   FERNANDO TREVINO MARTINEZ |
Módulo: Proyecto Final | Actividad: Proyecto Final |
Fecha: 27 septiembre 2012 |
Bibliografía:Sears, F. et al. (2004) Física universitaria. Vol. 1 y 2. (11a. ed.) México: Pearson Educación.
ISBN: 9702605113Resnick, R., Halliday, D. y Krane, K.(1996) Física: Vol 1 y 2. (4a. ed.) México: CECSA. 
ISBN: 9682612306 |

Objetivo
Hacer una revisión general sobre el fenómeno ondulatorio, así como investigar sobre sus posibles aplicaciones para el análisis y resolución de problemas reales, que se pueden encontrar en la naturaleza, en la industria o en la vida cotidiana.

Introducción
El análisis de los fenómenos de la naturaleza se haconvertido en una actividad obligada para las personas profesionistas. Ya sea para explicar el comportamiento de un sustancia, alguno proceso en la industria o simplemente por el hecho de entender un fenómeno en particular.
De está forma, en la naturaleza encontramos diversos fenómenos, de los cuales, es de nuestro interés uno en particular que afecta a una extensa cantidad de objetos en lanaturaleza, nos referimos a los fenómenos ondulatorios.
Ya sea en el análisis de la luz, el comportamiento de un sistema dinámicos, en actividades relacionadas con el audio y el sonido, el fenómeno ondulatorio se encuentra en implicado en una gran variedad de fenómenos naturales. Por eso es de nuestro interés estudiarlos desde su parte más fundamental, la onda.
La onda u oscilación es la componenteprincipal del fenómeno ondulatorio, y conocer sus características, propiedades, calcular su comportamiento será nuestro reto principal. Entender conceptos tan básicos como lo son periodo, longitud de onda, frecuencia, etc es la base fundamental para adentrarnos a las maravillas del fenómeno ondulatorio.
Es por eso que en el presente trabajo, se hace una revisión general de los conceptos principalesen el fenómeno ondulatorio. Así también, se dan ejemplos en donde las ondas están presentes, no solo en la naturaleza, sino en la vida cotidiana, como son las ondas sísmicas.

Avance del proyecto final
Conecta un micrófono a un amplificador y la salida de éste a las placas de desviación vertical de un osciloscopio.
Observa las siguientes consideraciones:
1. ¿Cuáles son las ondas que seproducen en el osciloscopio al
a. reír?
Pues no sale una onda bien definida... pero se ve de cierta forma periódica.
b. Llorar?
Sale una onda muy irregular y nada periódica.
c. Toser?
Cuando se tose, hay una onda cuya amplitud por unos segundos es muy
alto, y después se vuelven irregulares.
2. ¿Las ondas son de la misma amplitud?
No todas las ondas son iguales ni tiene la misma amplitud,porque eso depende
del volumen de los sonidos.
3. ¿Qué pasa cuando aplaudes?
Aparece un pulso que dura muy poco tiempo, con un pico muy pronunciado que
desaparece rápidamente.
4. La intensidad de la nota La es 440hz, produce esta nota y dibuja la onda
que se produce en el osciloscopio.
La nota La de 440 Hz se produjo con un diapasón de la misma frecuencia (que se
utiliza en la afinación de losinstrumentos). El resultado fue una onda senoidad
bien definida y con forma regular.
5. Dibuja todas las ondas que se crearon y el valor de intensidad del sonido
que implementaste.

Onda obtenida al simular una risa

Onda obtenida al simular llorar.

Onda Obtenida al toser de forma repetida

Onda obtenida al aplaudir periodos regulares.

Onda obtenida al hacer vibrar un diapasón conla nota La de 440 Hz

Fenómenos Ondulatorios
Una onda es una perturbación causada al desplazarse alguna porción de medio elástico o deformable de su posición normal, poniéndolo a oscilar con respecto a una posición de equilibrio.
Debido a las propiedades elásticas del medio, la perturbación se transmite de una capa a la siguiente. Por consiguiente, esta perturbación u onda avanza a través del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto fines matematica
  • Proyecto pedagógico Fines 2 matemática
  • proyecto pedagógico Matemática 1 FinEs
  • Matematicas avanzadas
  • Matematicas Avanzada
  • Matematica Avanzada
  • Matemática Avanzada
  • Matematica Avanzada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS