PROYECTO FINAL AUDITORIA C

Páginas: 32 (7768 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
DEFINICIONES DE AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS


*La auditoría, o examen de estados financieros, es un servicio profesional por medio del cual un contador público evalúa cierta información financiera preparada por su cliente a la luz de los principios de contabilidad aplicables a la misma. La prestación de este servicio culmina con la emisión de un documento, denominado dictamen, en el cualel auditor expresa su opinión acerca del cumplimiento de la información financiera que evalúa con los principios de contabilidad aplicables a la misma si éstos son razonablemente presentados o no.
La Auditoria consiste en un examen sistemático de los libros, documentos y demás registros contables de una entidad, con el objeto de obtener elementos de juicio y evidencia comprobatoria suficiente ycompetente para fundamentar de una manera objetiva y profesional la opinión que el Contador Público y Auditor, emite sobre los estados financieros preparados por la empresa, a una fecha determinada y el resultado de las operaciones por un período determinado.

*Una auditoría de los estados financieros es un análisis que realiza un contador público certificado (CPA, en inglés) capacitado paradeterminar el cumplimiento de los GAAP (Principios Contables Generalmente Aceptados, por sus siglas en inglés). Por lo tanto, no es un proceso que pueda llevar a cabo el contador de la empresa. Debe hacerlo un CPA independiente sin incentivos financieros más que los honorarios por el trabajo.
En la auditoría de los estados financieros se buscan y verifican los registros contables y se examinan otrosdocumentos que de soportes a los estados auditados. Los auditores logran entender el control interno de la empresa, inspeccionan documentos, observan activos, hacen preguntas dentro de la empresa y fuera de ella y realizan otros procedimientos, los auditores recaban datos y ofrecen alto nivel de seguridad de que los estados financieros cumplen con los principios de contabilidades generalmenteaceptadas o algún otro criterio idóneo. 
CUALES SON LOS ESTADOS FINANCIEROS BASICOS Y SU DEFINICION
Los estados financieros básicos son los documentos que debe preparar la empresa al terminar el ejercicio contable, con el fin de conocer la situación financiera y los resultados económicos obtenidos en las actividades de su empresa a lo largo de un período. Los estados financieros deben llevar las firmasde los responsables de su elaboración, revisión y elaboración
Los estados financieros básicos son:

EL BALANCE GENERAL
EL ESTADO DE RESULTADOS
EL ESTADO DE CAMBIOS EN EL PATRIMONIO
EL ESTADO DE CAMBIOS EN LA SITUACIÓN FINANCIERA

Balance general.
Es el documento contable que informa en una fecha determinada la situación financiera de la empresa, presentando en forma clara el valor de suspropiedades y derechos, sus obligaciones y su capital, valuados y elaborados de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados.
En el balance solo aparecen las cuentas reales y sus valores deben corresponder exactamente a los saldos ajustados del libro mayor y libros auxiliares.
El balance general se debe elaborar por lo menos una vez al año y con fecha a 31 de diciembre, firmado por losresponsables que son el Contador, el Revisor fiscal y el Gerente.




Estado de resultados o de ganancias y pérdidas.
Es un documento complementario donde se informa detallada y ordenadamente como se obtuvo la utilidad del ejercicio contable.
El estado de resultados esta compuesto por las cuentas nominales, transitorias o de resultados, o sea las cuentas de ingresos, gastos y costos. Los valoresdeben corresponder exactamente a los valores que aparecen en el libro mayor y sus auxiliares, o a los valores que aparecen en la sección de ganancias y pérdidas de la hoja de trabajo.
Los estados financieros son los informes sobre la situación financiera y económica de una empresa en un periodo determinado

Estado de cambios en el patrimonio o estado de superávit.
Es el estado financiero que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Final C
  • Proyecto Final Auditoria
  • Auditoria Administrativa PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final Con Listas Enlazadas En C
  • Proyecto final de Programacion c++
  • auditoria final
  • Proyecto C
  • Proyecto c

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS