proyecto final bioeticaCONINDICE

Páginas: 26 (6294 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA
UNIDAD ACADÉMICA DE CIENCIAS SOCIALES
CARRERA DE GESTION AMBIENTAL
BIOETICA

PROYECTO:
¨AGROECOLOGÍA HUERTO ORGÁNICO QUE BENEFICIE AL COMEDOR DE ADULTOS MAYORES EMILIO MANUEL DEL CANTÓN EL GUABO¨

INTEGRANTES:

ARMIJOS CASTILLO JENNY ALEXANDRA
GAONA RUEDA MARIA ALEXANDRA
PINCAY RAMON SERGIO ALEXEY
ROMERO MACIAS NORMAN LEONARDO
SALINAS SALINAS JIMMY SALVADORDOCENTE:
ABG. NATHALY LOGROÑO

ECUADOR-EL ORO- MACHALA
2016


DEDICATORIA

Le dedicamos primeramente nuestro trabajo a Dios fué el creador de todas las cosas, el que me ha dado fortaleza para continuar cuando a punto de caer he estado; por ello, con toda la humildad que de nuestro corazón puede emanar.

De igual forma, a nuestros Padres, a quien les debemos toda en la vida, les agradecemos el cariño ysu comprensión, a ustedes quienes han sabido formarnos con buenos conocimientos, hábitos y valores, lo cual me ha ayudado a salir adelante buscando siempre el mejor camino.
Nuestros maestros, gracias por su tiempo, por su apoyo así como por la sabiduría que me transmitieron en el desarrollo de este proyecto, en especial a la Docente Nathaly Logroño , por haber guiado el desarrollo de este trabajoy llegar a la culminación del mismo.



Los Autores












AGRADECIMIENTO


Agradecemos en primer lugar a Dios, ya que con El todo y sin El nada, por iluminarnos y fortalecer nuestro espíritu para emprender este camino hacia el éxito.
Agradecidos de nuestra tutora Abg. Nathaly Logroño, por todo el apoyo brindado, por su calidad humana, por instruirnos y guiarnos a realizar este proyecto quehoy tuvimos el inmenso placer de defender con propiedad y con bases y firmeza.
Por último, quisimos dejar a unas personas que son el tronco de este gran árbol ramificado que somos cada uno de nosotros, que son la fortaleza echa persona, quienes son las que verdaderamente se merecen la evaluación de hoy, Nuestras madres.
Dios las bendiga por siempre, por confiar en nosotros, por tener esapaciencia de guiarnos, esa fortaleza para enfrentar nuestros errores, esa bondad al perdonarnos una y otra vez, ese gran amor que brota en cada acto que realizan, ese brillo que se refleja en sus ojos cuando nos ven triunfa.




Los Autores







INDICE GENERAL

INTEGRANTES: 1
DEDICATORIA 2
AGRADECIMIENTO 3
INDICE GENERAL 4
RESUMEN 5
INTRODUCCIÓN 6
CAPITULO I 7
DIAGNOSTICO DEL OBJETO DE ESTUDIO 7
1.1CONCEPCIONES, NORMAS O ENFOQUES METODOLÓGICOS 7
1.2. DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DIAGNÓSTICO 14
1.3. ANÁLISIS DEL CONTEXTO Y DESARROLLO DE LA MATRIZ DE REQUERIMIENTOS 15
CAPITULO II 17
2.1 PROPUESTA 17
2.2 OBJETIVOS 17
2.3 COMPONENTES ESTRUCTURALES 18
MANUAL DE CULTIVO PARA HUERTOS ORGÁNICOS 20
2.3.2. FASE DE IMPLEMENTACIÓN 26
CONCLUSIONES 27
RECOMENDACIONES 28
REFERENCIAS 29
ANEXOS 30






RESUMEN

Elpresente trabajo tiene como finalidad la implementación de un huerto orgánico en el comedor de los ancianos del Cantón el Guabo provincia El Oro, con el propósito de dar una mejor alimentación a los adultos mayores. Además dar a conocer los impactos y beneficios que brinda practicar una agricultura orgánica.
Para tal demostración el proyecto se realizó en un área experimental de ocho metroscuadrados, en el cual se cultivaron vegetales de ciclo corto como: pimiento, rábano, cebolla, col, nabo y yerbita.
Dicho huerto consta con nueve surcos a una distancia de treinta centímetros con una longitud de tres metros en cada surco y cuenta con una cerca elaborada con palos y cabo para evitar que animales destruyan el cultivo.
Para la realización de este proyecto primeramente se socializo la ideacon las autoridades correspondientes de la casa comunal, una vez aprobada la idea se formalizo mediante un oficio y así se obtuvo el permiso para poder empezar a trabajar en el área otorgada.
Una vez ya obtenido el área a trabajar, se procedió hacer limpieza del terreno donde se tuvo que rozar y recoger ciertos desechos sólidos que afectaban al suelo. Luego se procedió a labrar la tierra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final
  • Proyecto Final
  • proyecto final
  • Proyecto Final
  • Proyecto final
  • proyecto final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS