Proyecto Final Biologia Microbiologia 3

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015
Preparatoria de la Universidad Regional del Norte

Investigación sobre la microbiología
Materia: Biología
Semestre: 4
Profesor: Wendy Carrera
Alumno: Jessica Aguiñaga de Cruz
Matricula:
Entrega: 14-mayo-2015



Índice:
1. Microbiología
2. Justificación
3. ¿Dónde se encuentran los microorganismos?
4. Tipos de microorganismos
5. Bromhidrosis (Glándulas)
6. Hiperhidrosis
7. Historia deldesodorante













Microbiología:
La microbiología, es justamente el estudio de los microbios ("micro", de pequeño, y "bios", de vida, o sea literalmente la ciencia que estudia a los seres vivos más pequeños). Esta rama de la biología se centra en aquellos seres solo observables mediante el microscopio, y por lo mismo se les llama organismos "microscópicos".
Entre estos microorganismosobjeto de estudio de esta rama tenemos a los virus y bacterias. Basta con que estén constituidos de por lo menos una célula. Podría parecer que lo conocemos todo, pero conocemos solo una ínfima porción de los microbios que habitan en nuestro planeta.
El padre de la microbiología es indiscutiblemente Antonie van Leeuwenhoek, quien realizó la primera observación de estos pequeños organismoJustificación:
Este trabajo lo hemos hecho con el propósito de aprender más íntegramente acerca de la microbiología, sus pioneros, su historia, y todo lo que se refiere a esta palabra.

Con esta investigación podemos conocer muchos aspectos de la microbiología que aún no conocíamos y nos servirán para demasiado para nuestras vidas. Por ejemplo, cuidando nuestra salud y la de nuestra familia. Aconsejándoles ausar las técnicas necesarias para mantener los alimentos libres de microorganismos, y así estaremos mucho más protegidos de cualquier enfermedad patógena.

Además con este trabajo nosotras estaremos preparadas para cumplir las pruebas ícfes o para cualquier examen posterior.


¿Dónde se encuentran los microorganismos?
La industria: la más fundamental, el pequeño tamaño de la célula microbiana ysu correspondiente alta relación de superficie a volumen. 
En la producción de alimentos: En contra de la idea de que todos los microorganismos son dañinos, los yogures y los quesos son ejemplos de alimentos a los que se añaden éstos.
Industria farmacéutica: Otros productos farmacéuticos generados a partir de microorganismos manipulados genéticamente incluyen, el interferón para el tratamientode algunas hepatitis y ciertos cánceres, y la eritropoyetina, que se suministra a pacientes sometidos a diálisis para reponer los eritrocitos perdidos durante este proceso.
La agricultura: En este campo de la actividad humana encontramos algunos causantes de enfermedades de los cultivos y los animales, las bacterias y los hongos que contribuyen a la fertilidad de los suelos.
En la ganadería: seve afectada, entre otros problemas, por los microorganismos que atacan el ganado produciendo enfermedades, por esta razón las investigaciones buscan prevenir y controlar enfermedades en el ganado.
Formación de humus:  La composición química del humus varía porque depende de la acción de organismos vivos del suelo, como bacterias, protozoos, hongos y ciertos tipos de escarabajos, pero casi siemprecontiene cantidades variables de proteínas y ciertos ácidos urónicos combinados con ligninas y sus derivados.




Tipos de microorganismos:
Los microorganismos son los organismos que comparten la característica de ser su microscópicos. Existieron mucho antes el hombre y nosotros hemos tenido que adaptarse para vivir en un ambiente donde están lejos más abundantes. 
Esta característica cambiadaes compartida por muchos otros microorganismos que puedan causar enfermedad infecciosa en los PATÓGENO individuales, supuestos inmunocompetentes. Tipos de microorganismos.
Estos patógenos entran en cinco grupos principales: 
Virus 
Bacterias 
Hongos 
Protozoos
Helmintos 












BROMHIDROSIS:
es el mal olor corporal, usualmente asociado a la hipersudoración. Cuando es intenso puede llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto final de biología
  • proyecto final de biologia
  • El Proyecto Final TIN 3
  • proyecto 3 final
  • Proyecto 3 Final
  • Proyecto 3 Samba Final
  • biologia proyecto 3 y tarea
  • proyecto modular 3 biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS