Proyecto Final Brenda Santiago Rios M00288188

Páginas: 14 (3488 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
ESCUELA BANCARIA Y COMERCIAL
-Operación de Mercados Financieros-


“PROYECTO FINAL”






Profesor: Marco A. Castañeda Hernandez

Alumno:

Brenda Santiago Ríos


CONTADURIA PÚBLICA
27 OCTUBRE 2015






Introducción
Este proyecto tiene como finalidad identificar las diferentes y variadas alternativas que ofrecen los mercados financieros a las empresas y personas físicas en donde se lespermite tomar decisiones de inversión y financiamiento dentro de los mismos; resaltando el marco normativo que regula y protege a los usuarios de dichos Mercados.
Resumen
En base a los objetivos que persigue este proyecto, se seleccionó una empresa que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, misma que es emisora en mercados de deuda y capital; situación que permite estudiar a fondo detallesteóricos y esclarece algunas dudas del ¿Cómo? ¿Por qué? Funcionan asi las Compañías dentro del mercado Financiero.
La empresa seleccionada fue Grupo Bimbo y la razón por la cual fue elegida esta compañía, es por ser una empresa Nacional, con productos dirigidos al mercado mexicano y que sobre todo se encuentra en expansión y crecimiento constante.
Desarrollo

a. Nombre, denominación o razón socialClave:
BIMBO
Series:
Capitales   Deuda
Web:
www.grupobimbo.com.mx
GRUPO BIMBO, S.A.B. DE C.V.






b. Productos que comercializa y/o servicios que ofrece
Sector: productos de consumo frecuente
Subsector: alimentos, bebidas y tabaco
Ramo: alimentos
Subramo: producción y comercialización de alimentos
Actividad Económica: controladora de empresas dedicadas a la elaboración y distribución deproductos alimenticios
Principales Productos y/o Servicios: pan empacado, pastelería de tipo casero, galletas, dulces, chocolates, botanas dulces y saladas, tortillas empacadas de maíz y de harina de trigo, tostadas, cajeta y comida procesada.



c. Historia del desarrollo de la empresa
"Panificacion Bimbo", la primera empresa del grupo, fue fundada en 1945 en la Cd. de México; posteriormente, de 1952 a1978 se abrieron 12 plantas más, lo que le permitió extender la distribución de sus productos a todo México. Durante este mismo periodo, se constituyó la empresa "pasteles y bizcochos", que posteriormente se convertiría en "productos Marinela" y se establecieron las primeras plantas de dulces y chocolates de "Ricolino" y de botanas saladas "barcel". Grupo BIMBO inicio su expansión internacionalen 1990 y hoy en día se ha convertido en una de las empresas de panificación con mayor presencia a nivel mundial, colocándose como líder en México y en varios países de Latinoamérica. Cuenta con plantas estratégicamente localizadas en México, EUA, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Peru, Uruguay, Venezuela, España, Portugaly China. Asimismo, cuenta con una extensa red de distribución directa con más de 52,000 rutas y una plantilla laboral superior a los 125,000 colaboradores.






3. Información financiera de la emisora, correspondiente a los dos últimos ejercicios: Balance General, Estado de Resultados, Flujo de efectivo y Estado de Variaciones en el Capital Contable.




4. Identificación dentro de lascuentas de Inversión o de la Estructura de capital, aquellas que se relacionan con alguno de los mercados financieros que componen el Sistema Financiero.
Las cuentas que se ven afectadas están en el Balance General y el Estado de Variaciones en el Capital Contable
BALANCE GENERAL ESTADO DE VARIACIONES EN EL CAP
Capital Social - Aumento a la reserva para recompra deacciones
Reserva para recompra de acciones - Disminución a la reserva para recompra de acciones

b. De qué manera, las instituciones reguladoras del Sistema Financiero Nacional o Internacional, protegen las decisiones que toma la emisora para obtener recursos para su funcionamiento, o para invertir sus excedentes de flujos generados.
La Entidad mantiene una sana relación entre deuda y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • final brenda
  • A00204928 Brenda Presen final
  • proyecto de limpieza de rios
  • Proyecto: “Conociendo La Provincia De Entre Rios”
  • Proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS