Proyecto Final: Cacao

Páginas: 32 (7780 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2011
COMERCIO INTERNACIONAL

PROYECTO FINAL: CACAO
INTEGRANTES:

SHIRLEY FERNANDEZ

FECHA DE ENTREGA
11/11/2010

INDICE
Introducción………………………………………………………………………..3
Antecedentes de la Empresa……………………………………………………4
a) Historia
b) Productos o servicios que realiza
Antecedentes del producto o servicio…………………………………………..8
a) Historia del producto
b) Proceso
c) Análisisdentro del Mercado
Investigación de Mercado……………………………………………………….14
a) Perfil del país a exportar
b) Análisis del consumidor
c) Promoción y venta
d) Participación en ferias
e) Promoción internacional
Tratados o acuerdos preferenciales para el producto…………………………27
Valores agregados para el producto……………………………………………..29
Cotización y uso de los INCOTERMS……………………………………………30Conclusión………………………………………………………………………….32
Recomendaciones………………………………………………………………....33
Bibliografía………………………………………………………………………….34
Anexos……………………………………………………………………………….35

INTRODUCCION
El producto a exportar será el cacao en grano y el mercado meta que eligió nuestra empresa PANCOCOA EXPORT S.A es la Unión Europea en especifico Holanda en el trabajo se detallara los antecedentes de nuestraempresa y que otros servicios además de exportar brinda en el mercado. Antes de exportar nuestro producto se realizo un estudio del mercado meta y a su vez de los consumidores potenciales al igual que investigamos de otros mercados que exportan cacao para así saber quienes serán nuestra competencia para al final saber la efectividad de nuestro producto es decir su rentabilidad.


Antecedentes dela Empresa
a) Antecedentes e historia:
La empresa nace bajo el régimen de sociedad anónima de la República de Panamá, en el año 2001. Todos sus inversores son panameños.
En el año 1995, uno de los socios fundadores visita por varios meses Bocas del Toro, adquiriendo 50 hectáreas de tierra; los indígenas del lugar le expresaron que la tierra era apta para el cultivo del cacao, productoagrícola que estaba siendo bien aprovechado en Costa Rica.
Después de varios intentos, batallar con plagas y de utilizar tecnología como la clonación de semillas, logran un producto de buena calidad.
Solo en su fase inicial, se sembraron y cosecharon 25 hectáreas, ofreciéndoles el producto a “Industrias Velarde”, empresa panameña dedicada a la producción de confitería y a la empresa “Chocolatier”,que se dedica a la fabricación y comercialización de repostería fina y gourmet a base de chocolate.
La empresa operaba para ese entonces con el nombre PANCACAO S.A, contaba con una nómina de 15 empleados, dos de ellos eran los encargados de la oficina en Ciudad de Panamá, el resto se encontraba en Bocas del Toro.
La empresa adquiere una maquinaria para procesar los granos, lo que significó muchasganancias ya que podría ofrecer el producto en polvo, pasta o en barras.
Uno de sus clientes recomienda la empresa a una empresa dominicana que se dedica a la venta de licor de cacao y de ahí surge la idea de dedicarse a la exportación de cacao, lo anterior coincide con la compra de otras 30 hectáreas de tierras en Bocas del Toro.
Hoy en día la empresa exporta cacao en granos a lossiguientes países:
a) República Dominicana
b) Colombia
c) Guatemala
Cabe destacar que estos tres países cultivan cacao, sin embargo, problemas climáticos y de otras índoles, han incidido para que ellos importen los granos y los procesen en sus países.
La empresa cuenta ahora con una nómina de 50 empleados, con oficinas en Bocas del Toro y Panamá.
b) Productos o servicios que serealizan:
Licor De Cacao
Contiene el 55% de grasa, 17% de carbohidratos, de los que la mayor parte es digerible, 11% de proteína, rastros de cafeína, aproximadamente el 1.5% de teobromina, un alcaloide parecido a la cafeína, entre otros compuestos. Al enfriarse, se solidifica, y en esta forma es el conocido Chocolate Amargo. Combinado con azúcar se crea el Chocolate Dulce, y con leche y azúcar da...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROYECTO MIEL DE CACAO FINAL
  • Proyecto Del Cacao
  • cacao documento final
  • Proyecto de exportacion de cacao
  • PERFIL DE PROYECTO DE CACAO
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final
  • proyecto final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS