Proyecto Final Cultura Calidad

Páginas: 6 (1491 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Objetivo: Se realizara una ficha técnica de la empresa Sabritas, en la cual se incluirá servicios, misión, visión código de ética, antecedentes de la organización, tipos de clientes con los que se cuenta, así como se expondrá si existe alguna relación entre el decálogo VS el código de ética.

Procedimiento:
Para realizar el siguiente reporte hice averiguaciones en internet como complemento alos temas vistos en los módulos de blackbord.

Comprendí, analice los temas leídos en las averiguaciones, redacte mis conclusiones


Resultados:

1.- Nombre Empresa: Sabritas
2.- Antecedentes de la organización:
1943
Los inicios de sabritas inician con la alegría de nuestros abuelos fue la semilla. Hace ya 60 años que Don Pedro Marcos Noriega cultivó en su casa de la Avenida Alegría,una rica tradición mexicana.


Incansables los primeros vendedores recorrían la Ciudad de México en sus bicicletas entregando papas fritas, charritos, garbanzos y habas.

Sabritas se enorgullece en presentar “Charritos Cheli”, el primer alimento elaborado en gran cantidad y bajo celosos estándares de calidad.

Las novedosas freidoras automáticas fueron entonces esenciales parasatisfacer los pedidos que llegaban de todas partes.

Gracias a la confianza cosechada en poco tiempo, la familia Noriega levantó una pequeña fábrica de la cual saldrían ricos alimentos para ser entregados en camionetas.

1966
La oportunidad de llevar sonrisas a toda la República Mexicana convenció a Pepsico Inc. de invertir en Sabritas S.A. de C.V.

Así nació la línea dealimentos y botanas que fueron identificados con la carita feliz de Sabritas.


1980
Con la fortaleza del hierro de Coahuila nace el 15 de noviembre la nueva planta en la ciudad de Saltillo ¡Arriba el norte! En esta planta se producen Cheetos, Doritos y Papas Sabritas.





2008
Sabritas lanza su estrategia de sustentabilidad: Desempeño Con Sentido, fundamentada encuatro pilares: Consumidor Con Sentido, Entorno Con Sentido, Talento Con Sentido y México Con Sentido.

3.- Servicios que ofrece
Empresa agroindustrial líder en el mercado de las botanas y alimentos divertidos que ofrece sus servicios desde 1943 y la cual es reconocida por la calidad, variedad y sabor de sus productos.
Son lideres mundiales en alimentos y bebidas, están en mas de 200 países.4.- Mision de la organización
Ser la primera compañía de productos de consumo en todo el mundo, centrada en la producción de alimentos y bebidas convenientes. Intentamos proporcionar beneficios económicos adecuados a nuestros inversionistas al mismo tiempo que proporcionamos oportunidades de crecimiento y superación a nuestros empleados, socios comerciales y comunidades en las que operamos. Entodo lo que hacemos actuamos con honestidad, imparcialidad e integridad.

5.- Vision de la organizacion

1 Cuidar a nuestros clientes, consumidores y el mundo en que vivimos
Nos impulsa un intenso espíritu competitivo en el mercado, orientado hacia las soluciones que logren un triunfo para nuestros accionistas y para nosotros. Nuestro éxito depende de un total conocimiento de nuestrosclientes, consumidores y comunidades. Ocuparnos de ellos significa darles un valor extra. Sembramos para después cosechar, no arrebatar.


2 Vender sólo productos de los que podamos estar orgullosos
La mejor prueba de nuestros estándares es la capacidad de recomendar personalmente nuestros productos y consumirlos sin ninguna reserva. Este principio aplica a todas las partes de la compañía,desde la compra de ingredientes hasta el producto final con el que llegamos a las manos del consumidor.


3 Hablar con honestidad y franqueza
Nos expresamos claramente, mostrando todo el panorama, no sólo lo que es conveniente para el logro de metas individuales. Además de ser claros, honestos y precisos, asumimos la responsabilidad de asegurarnos de que nuestros mensajes se comprenden....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto final cultura de calidad
  • Proyecto final Cultura de calidad
  • Proyecto Final Cultura y Calidad 2012
  • Trabajo Final De Cultura De Calidad
  • Trabajo Final De Una Cultura De Calidad
  • Proyecto final control de calidad
  • desarrollo del proyecto final cultura de la legalidad
  • Proyecto Final De Gestion De Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS