PROYECTO FINAL DE comercio intener nacional

Páginas: 24 (5897 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016





PROYECTO
“Astillero de Puerto Mutis”

PRESENTADORES
1-Gustavo Bustamante
2-Luis Quezada
3-Leidy Rodríguez
4-Maria González




DEPARTAMENTO
Comercio Internacional 1


PERIODO LECTIVO
II – Cuatrimestre del 2015

Contenido
ANTECEDENTES 2
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA O NECESIDADES 5
JUSTIFICACION DEL PROYECTO 7
DESCRIPCIÒN DEL PROYECTO 9
OBJETIVOS GENERALES 12
OBJETIVOS ESPECIFICOS 12
ESTRUCTURADEL SECTOR PESQUERO 13
EXPERIENCIA DE PROYECTOS SIMILARES 15
ENTORNO ECONÒMICO DEL PAÌS 18
MARCO LEGAL 21
Estudio de Mercado 23
OBJETIVOS 23
Contexto-sociodemográfico actual: 24
COMPORTAMIENTO DE LA DEMANDA 25
LAS 4 P´S 26
Publicidad 26
Promoción 26
Plaza 26
Precio 27
LOGO 28
SIGNIFICADO DEL LOGO 29
SLOGAN 30
EVALUACION TECNICA 31
DIAGRAMA DE FLUJO 31
Suelo 34
Estructura del edificio 35
Alturadel edificio 35
Vigas de celosía del techo 35
Revestimiento del edificio 35
Almacenamiento del material 35
Acceso 36
Traslado 36
Maquinaria y equipo 36
Espacio cubierto 36
Anexos A 37
Anexos B 38
Modelo de Canvas 38





























Ubicado a 18 kilómetros de Santiago de Veraguas, a 3 horas de la ciudad de Panamá, Puerto Mutis es el principal puerto de salida para quienes se dirigen alas comunidades costeras vecinas, a toda la región del Golfo de Montijo y las espectaculares islas del Parque Nacional Coiba.
Siendo en realidad un pequeño puerto de pescadores, un refugio seguro para quienes se dedican a esta actividad y, por muchos años, el puerto desde donde salían las barcazas y embarcaciones que hacían el traslado de reos, alimentos y enseres para el Penal de Coiba, hoy en díael turismo está comenzando a mover sus actividades en otra dirección y no es extraño encontrarse con grupos de visitantes que utilizan el lugar como aprovisionamiento de gasolina y materiales de pesca.
Además, por contar con excelentes restaurantes y fondas, todos ellos con pescados y mariscos recién extraídos, es de por sí un lugar para deleitarse por algunas horas mirando hacia los manglares ylas aguas del amplio Golfo de Montijo, con una cantidad muy grande de embarcaciones de pesca fondeadas en el lugar.
Por último, en el lugar pueden contratarse paseos en bote para recorrer, en aproximadamente una hora, la zona de manglares del Golfo, apreciando así es importante ecosistema, fuente de muchas de las especies marinas comerciales que consumimos.
Desde el siglo XX, este pueblo ha servidocomo principal puerto de cabotaje de la costa sur de Veraguas. Muchas personas y mercancía de todas partes entraban a Veraguas a través de Puerto Mutis.
Se argumenta que el Puerto Mutis, lleva el nombre en honor a uno de los fundadores provenientes de la madre patria, España. Es para muchos pescadores el lugar de preferencia para llegar con sus botes cargados de productos del mar, así como paraquienes viven en las comunidades establecidas en las islas del golfo y otras que bordean las costas.




























Veraguas. A tres horas de la ciudad de Panamá y a unos 18 kilómetros de la capital veragüense, Santiago, se encuentra Puerto Mutis, uno de los principales atracaderos que lleva a locales y foráneos a diferentes comunidades costeras del golfo de Montijo y del ParqueNacional Coiba.
Para pescadores, boteros, turistas y usuarios este muelle es muy importante, no solo para la comunidad sino para toda la provincia, razón por la cual piden con urgencia a la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) que se rehabilite o se construya la rampa que es utilizada para atracar embarcaciones comerciales y turísticas, que a diario utilizan esta vía para dirigirse a las costasveragüenses.
El botero José Manuel Vásquez aseguró que el deterioro y las necesidades del muelle son evidentes y que la situación afecta por igual tanto a turistas como a usuarios de la región. ‘Hay incomodidades por el abandono en que se encuentra el muelle. El lugar ni siquiera cuenta con los servicios básicos para su funcionamiento como rampas, servicios sanitarios y luminarias’.
Según el botero, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Final Comercio
  • PROYECTO FINAL COMERCIO ELECTRONICO
  • Comercio Nacional
  • proyecto nacional
  • Proyecto Nacional
  • proyecto nacional
  • proyecto nacional
  • Proyecto Nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS