PROYECTO FINAL DE ECOLOGIA

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
“GAVILAN CANGREJERO COLORADO
EMBLEMA DE CASANARE”

Cañas Paula1, López Brayan2 y Rivera Luis3.
Unisangil, Facultad de ciencias e ingeniería
Programa de ingeniera Ambiental
Yopal, Colombia

acpalacewate9710@gmail.com
blopez@unisangil.edu.co
arturox24@gmail.com




INTRODUCCION-Una especie endémica es aquella que se distribuye en un ámbito geográfico reducido y que no seencuentra de forma natural en otras partes del mundo.


En este sentido podemos decir que existen muy diversos tipos de endemismo: el paleoendemismo, el patroendemismo, el criptoendemismo, el esquizoendemismo o el apoendemismo.
La consideración del endemismo puede variar en distintas escalas. Es posible hablar de una especie endémica de una cadena montañosa, un lago, una isla, un país o un continente,lo que demuestra la amplitud del concepto. Pese a que suele referirse a las especies, el endemismo también puede aplicarse a subespecies, géneros, familias u otros taxones.La mayor parte de las especies endémicas se encuentran en las islas, ya que el aislamiento geográfico contribuye a la preservación del endemismo.


Aun así en nuestro país cada departamento refiere una fauna representativa delmismo que constante de diversas característica, propiedades, cualidades y cumplen una función en el ciclo biológico-ambiental del lugar donde habitan, A continuación daremos a conocer una de esas especies típica de los llanos orientales más conocido como la Orinoquia pero más profundamente del departamento de Casanare.


RESUMEN- Las Aves rapaces Son aves con un metabolismo muy alto que requierenun esfuerzo importante de caza durante todo el día. Su dieta es muy amplia dependiendo de la especie, pero puede variar de insectos a mamíferos medianos como los monos. Los picos están especializados de acuerdo a la dieta, y les permite desde desgarrar carne hasta halar caracoles de su concha. Los patas terminan en garras fuertes y a­ladas, que son usadas para capturar e inmovilizar a sus presas.La cola de las aves sirve como timón. Está formada por plumas llamadas rectrices o timoneras, y aunque no les proporciona fuerza al volar, si les ayuda a la dirección.

En Casanare son endémicas dos especies de aves rapaces: Gavilán Pio-Pio Milvago chimachima y Gavilán sabanero Buteogallus meridionalis, Cada una posee una descripción diferente, que conlleva a encontrar aspectos relativos de cadaquien como la descripción de su hábitat, su nicho ecológico y sus ciclos de vida, características esenciales que nos llevan a conocer su distribución en Casanare.


PALABRAS CLAVE- Especie, fauna, hábitat, nicho, vida, biología, ciclos.

ABSTRACT - raptors are birds with a very high metabolism that require a major effort to hunt all day. Their diet is very wide depending on the species, but mayvary from insects to medium-sized mammals like monkeys. The peaks are specialized according to the diet, and allows them to pull tearing flesh from its shell snails. The legs end in ya¬ladas strong claws, which are used to capture and immobilize prey. The birds tail serves as a rudder. It consists called rectrices or tail feathers feathers, and although it does not provide them strength to fly, ifit helps them to management.

Gavilan Pio-Pio yellow-headed caracara and savanna Savanna Hawk Hawk, each has a different description, which leads to find related aspects of each person as a description of their habitat, and ecological niche: in Casanare two species of raptors are endemic lifecycles, essential characteristics that lead us to know its distribution in Casanare.


KEY WORDS- species,wildlife, habitat, niche, life, biology, cycles.



El Gavilán Cangrejero Colorado
Buteogallus meridionalis


El departamento de Casanare posee una gran diversidad de ecosistemas que son claves para el establecimiento, descanso, alimentación y reproducción de las aves acuáticas, terrestres, migratorias y residentes. Las aves constituyen un elemento estructural de los ecosistemas del Orinoco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final ecologia
  • PROYECTO FINAL ECOLOGIA
  • Proyecto ecologia Final 3
  • Proyecto de ecologia
  • proyecto de ecologia
  • proyecto de ecologia
  • Proyecto de ecologia
  • Proyecto de ecologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS