Proyecto Final De Mercadotecnia

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015

Instituto de Estudios Universitarios






Proyecto de mercadotecnia
Jenny Anel Vazquez Bataz











Introducción
Nuestra propuesta empresarial pretende dar claridad para crear una empresa dedicada a la producción y comercialización de ropa informal y casual femenina, como un reto que debe afrontar las condiciones cambiantes que presenta el mercado y demostrar que es un proyecto viable ysostenible económicamente en el tiempo.
El reconocimiento y posicionamiento de una empresa en el tiempo representará la posibilidad de permanecer en el tiempo, siempre y cuando se compita con innovación, calidad, buenos precios que los clientes den el reconocimiento de una empresa que ofrece la mejor opción de compra.
El trabajo presenta la viabilidad para crear una empresa de confección de ropainformal y casual femenina ubicada en la ciudad de Acapulco tiendo una estrategia fundamental de mercado: la distribución de sus productos por catálogo vía internet, logrando así una mayor conocimiento en el mercado.
IDENTIFICACION DE LAS NECESIDADES
Hasta hoy las empresas dedicadas a la confección se centran en la producción de ropa y la comercialización de los productos se hace en puntos deventas ubicados en centros comerciales, cadenas de supermercados, y comerciantes menos formales. En todas estas modalidades se encuentra un factor común y es el hecho de esperar al cliente en un local para realizar la venta.
La propuesta que desarrollaremos pretende definir una estrategia orientada fundamentalmente a la venta directa y por catálogo virtual, si bien es posible que este tipo demecanismo ya sea utilizado por otros productos y servicios, e incluso por vendedores de ropa femenina, sin embargo nuestro negocio enfocará todos sus esfuerzos a hacer de este modelo su principal ventaja competitiva.

Poder llegar directamente al cliente con catálogos virtuales estamos seguros generará una mayor ansiedad de compra y todo esto sin tener que salir del lugar en el que se siente más cómoda,de esta forma se logra un contacto más directo con el consumidor en el que de manera más desprevenida podrá manifestar directamente sus necesidades, se ofrecerán productos de alta calidad, tanto en diseño como en elaboración; con todo esto es probable que se generen nuevas ventas, se crezca el negocio y se gane cada vez más participación en el mercado.


Organigrama











En nuestramicroempresa el gerente se encargara de supervisar todo lo que ocurra en la tienda.

El encargado de ventas se encargara de satisfacer las exigencias de los clientes así como vender los bienes de nuestra microempresa.

El contador, de financiar el dinero que entre y salga, así como de crear la nómina para cada uno de los trabajadores.

RH  implantar la estrategia organizacional a través del personal,quienes son consideradas como los únicos recursos vivos e inteligentes capaces de llevar al éxito organizacional.

MARKETING se encarga de las compras y venta de mercancía, asi como implementar estrategias de ventas (publicida) y al mismo tiempo obteniendo ganancias.


Funciones del departamento de mercadotecnia

Misión
Comercializar ropa femenina informal, presentando como principal estrategia demercado las ventas por catálogo virtual; ofreciendo a nuestras clientes mayor satisfacción a través de una excelente calidad, cumplimiento, diseño y mejores precios de nuestros productos, apoyados siempre en nuestro talento humano que permitan tener relaciones estables con nuestros clientes, generando un alto nivel de satisfacción de nuestros clientes.
Visión
Lograr un cubrimiento del mercadodomestico nacional del 1% para el año 2016 de ropa femenina informal y casual, teniendo como elementos fundamentales el posicionamiento de nuestras prendas, desarrollo e innovación en conceptos de diseño y moda con los más altos estándares de calidad.



Valores
• Trabajo en equipo
• Cumplimiento
• Innovación
• Respeto
• Compromiso
• Honestidad

Objetivo general
Desarrollar un plan de negocios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto final de mercadotecnia
  • Mercadotecnia Proyecto Final
  • proyecto final mercadotecnia
  • Mercadotecnia I PROYECTO FINAL SOLO FRUT
  • Proyecto Final Mercadotecnia Tecmilenio
  • Proyecto final de mercadotecnia
  • PROYECTO FINAL MERCADOTECNIA TECMILENIO
  • proyecto final de mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS