PROYECTO FINAL DE MKT

Páginas: 15 (3690 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2015
INTRODUCCION
El presente trabajo fue elaborado con el fin de analizar el mercado de mayonesas, siendo nuestro objeto de estudio la empresa Unilever, a través de su prestigiosa marca Hellmann’s, es mediante esta que comprenderemos los diversos puntos que se verán a lo largo del trabajo, llegando a la conclusión de cuáles son las principales estrategias y modelos de la marca, así como susdiferentes competidores y cómo influye en el mercado nacional, basándonos en lo estudiado en el transcurso de la materia de Mercadotecnia I.
Unilever es una empresa multinacional de alimentos y articulo del hogar que cuenta con más de 400 marcas; sin embargo, la compañía se centra en las llamadas «marcas de mil millones de dólares»: trece marcas, cada una de las cuales factura anualmente más de milmillones de euros, entre estas marcas distinguidas se encuentra Hellmann’s.
Hellmann’s y Best Foods son marcas que se utilizan para la misma línea de la mayonesa y otros productos alimenticios. La marca de Hellmann’s se vende en los Estados Unidos al este de las Montañas Rocosas, y también en América Latina, Europa, Oriente Medio y Canadá. La marca Best Foods se vende en los Estados Unidos al oeste delas Montañas Rocosas, y también en Asia, Australia, y Nueva Zelanda.
Unilever está presente en varios países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, El Salvador, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, México, toda la región Centroamericana y también en Estados Unidos y Canadá.
ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
Unilever es una empresa multinacionalbritánico-neerlandesa creada en 1930 como resultado de la fusión de Margarine Unie, compañía holandesa de margarina, y Lever Brothers, fabricante inglés de jabones.
El 5 de enero de 1994, después de profundos análisis de mercado, Unilever decidió comprar cuatro empresas bolivianas: Quimbol, Indesa, Patria y Cambagras, y las unió bajo el nombre de QUIMBOL LEVER. Sus operaciones fueron concentradas en la ciudad deCochabamba, y se establecieron oficinas regionales en Santa Cruz, La Paz, Sucre, Tarija y Potosí.
Los dos años siguientes a la adquisición fueron decisivos para la empresa puesto que se incorporaron 21 marcas de Unilever en el mercado boliviano; la primera de ellas fue OMO, a la que siguieron los lanzamientos de aproximadamente dos marcas importantes cada mes.
En enero del 2004, el nombre migratotalmente a Unilever donde se hace el lanzamiento oficial de la nueva misión de la compañía “Vitality”.
Con un equipo de 260 empleados, entre obreros y personal administrativo, actualmente se fabrican algunos productos en la línea de jabones, champúes, detergentes, tales como SURF, OMO, PUMA y SEDAL en sachet. En otras divisiones, se distribuyen productos como: Lux, Sedal, Rexona, Pepsodent,Ponds, Axe, Dove, Vasenol, Suave y otros correspondientes al área de Foods como ser ADES, RI-K, HELLMANNS, MAIZENA, KNORR.

HELLMAN’S PLAN DE MARKETING
Un Plan de Marketing es un documento escrito en el que de una forma estructurada se definen los objetivos comerciales a conseguir en un periodo de tiempo determinado y se detallan las estrategias y acciones que se van a acometer para alcanzarlos en elplazo previsto. Busca conocer las necesidades de los clientes actuales y cuáles serán sus preferencias en el futuro y como influir para que usen o compren sus productos, mediante sistemas, planes y programas.
El modelo de plan de marketing planteado por el grupo es el siguiente:























VENTAJAS COMPETITIVAS
Hellmann’s es una marca reconocida y apreciada mundialmente, además deser un de las marcas líderes de Unilever en alimentos.



Hellmann’s es la marca de mayonesa n° 1 en el mundo. Los 5 países más importantes en cuanto a número de consumidores se refiere son Brasil, Francia, México, Reino Unido, y Estados Unidos.



Existen una variedad muy amplia en lo que se refiere a productos Hellmann’s por lo cual los consumidores encuentran muchas alternativas de compra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Mkt
  • Proyecto mkt
  • proyecto mkt
  • Proyecto De Mkt
  • Trabajo final MKT
  • mkt continuacion cap15 final
  • BowlPark Chicureo MKT FINAL
  • Final Mkt Unqui

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS