Proyecto final de Wireless

Páginas: 25 (6208 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015




Presentación
Centro de Excelencia en Redes de Información.

TITULO:
Mejoras a la Tecnología Inalámbrica para el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA).
Autores del Proyecto:
Marcos Rodríguez
Yeremy González
Celsa Verónica Martínez
Matricula:
2013- 1902
2013- 1519
2013- 2025Fecha entrega:
27-Nov-15

INTRODUCCION

En la actualidad y desde hace ya bastante tiempo se ha buscado la manera de comunicarnos de forma tal, que no importa la distancia en la que nos encontremos siempre y cuando la comunicación sea precisa y concisa. Hoy en día se ha hecho fácil gracias a la existencia de las interconexiones, donde se busca de la mejor forma posible de que las personaspuedan comunicarse entre ellos. Lo que ha posibilitado que estas interconexiones (comunicación) sean una realidad, es una buena implementación de un cableado estructurado con cuanto a las parte cableada y unos buenos equipos Wireless en cuanto a la parte inalámbrica, un método de diseño e instalación de componentes basados en estándares que en su conjunto proporcionan una infraestructura integrada detransporte para la transmisión de señales de voz, datos y vídeo en el entorno empresarial e institucional.

La formación de un sistema inalámbrico bien diseñado proporciona una infraestructura con un rendimiento superior, predecible y flexible a la hora de la escalabilidad. Un sistema Wireless acomoda el crecimiento y mejora de una instalación para un extendido periodo de tiempo a cambio de unainversión inicial.

El beneficio real para la empresa que implanta un sistema wireless en su oficina es uno económico, aunque no se trata de la inversión inicial, sino del reducido coste de utilización a lo largo de la vida de la instalación, debido principalmente a los siguientes puntos:

Se facilita y agiliza mucho las labores de mantenimiento
La instalación es fácilmente ampliable
Lasinstalaciones estén reguladas mediante estándares, lo que garantiza al cliente su certificación para las aplicaciones exigentes
Cada instalación es independientemente del fabricante de la electrónica de la red, permitiendo al cliente elegir la solución más adecuado para sus necesidades en cada momento
Son soluciones abiertas, fiables y muy seguras
No hace falta una nueva instalación para efectuar un trasladode equipo
Tienen un largo plazo de amortización y de vida útil








Antecedentes
Posteriormente contar con una estructura de red no era una tarea fácil, se era necesario contar con un plan estratégico de cableado estructurado que contara con los equipos especializados para llevar a cabo la interconexión entre los dispositivos, se necesitaba disponer de un punto de red y tipo de cable específicopara poder acceder a la misma, siendo casi imposible permanecer conectados en todo momento, limitando la capacidad de movilidad requerida por las nuevas tecnologías emergentes.
En un mundo donde la interconexión entre toda clase de dispositivos se ha convertido en una necesidad, disponer de redes cableadas para cumplir con tales objetivos no es suficiente. Por tal motivo la llegada de las redesinalámbricas ha sido un gran avance que ha permitido un mayor desarrollo de las tecnologías de red. Antes del desarrollo de las tecnologías inalámbricas era prácticamente imposible pensar en interconectar dispositivos como reproductores mp3 con las computadoras sin la necesidad de ningún tipo de cable, o mayor aun pensar en que estos dispositivos podían proporcionarnos acceso a la red. En laactualidad ha sido tanto el crecimiento de las nuevas tecnologías inalámbricas emergentes que ya podemos disponer de conexiones inalámbrica casi en todos los dispositivos desde laptops, Smartphone, Tablet, relojes, hasta toda clase de electrodomésticos, permitiéndonos contar con un mayor acceso y manejo de todos los host que conforman la red.



Definición de los problemas
En vista de que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Wireless electricity proyect
  • Proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS