Proyecto final desarrollo de sistemas

Páginas: 19 (4517 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
AVANCE DE PRÁCTICA INTEGRADORA

2009


Desarrollo, adquisición, implementación y mantenimiento de sistemas


CASO
“Agencia Aduanal “Rodríguez y Asociados”

PRESENTAN

DIANA VIOLETA MONROY ÁNGELES 02578141
LEISLY GARCÍA HERNÁNDEZ 02578165
MAITE RODRÍGUEZ MONROY02586211
CINTHIA ANAÍD CID PAZ 02596651
BRENDA ESMERALDA TORRES ARZATE 02595600

CATEDRÁTICO
ING. QUÍMICO
JAVIER HUANOSTA PÉREZ

ATLACOMULCO, ESTADO DE MÉXICO, A 27 DE NOVIEMBRE DE 2009.

Objetivo:
* Aplicar los conocimientos aprendidosde los 3 módulos anteriores.
* Diseñar un plan que involucre diversas funciones y riesgos que podrían existir en la implementación del desarrollo de software.
* Desarrollar un plan para poder migrar el nuevo sistema de un ambiente de pruebas (externo) a uno ambiente de producción

Introducción:
Durante los últimos años las organizaciones han hecho un esfuerzo por automatizar al máximosus procesos de negocio, a fin de reducir el esfuerzo humano, los costos y el tiempo de procesamiento. En este sentido la Tecnología de Información brinda soluciones que facilitan la operación y organización de la información.
Por ello el personal de una organización debe tener el conocimiento necesario y estar a la vanguardia en la tecnología para poder cumplir con sus obligaciones y actividades,obteniendo resultados para automatizar sus procesos, traducido a sistemas y configuraciones computacionales.
Para llevar un buen control de la implementación de un nuevo sistema se debe llevar a cabo una adecuada administración de proyectos, segregando de la manera más adecuada las funciones así como las actividades que cada quien va a realizar, con la finalidad de tener presente cuánto tiempodurará un proyecto y los recursos que se irán asignando en el transcurso del avance de las actividades.
En el presente proyecto aplicaremos los conocimientos vistos durante el curso, basándonos en la problemática de la Agencia Aduanal “Rodríguez y Asociados” y poder brindar una solución desarrollando un nuevo software que satisfaga las necesidades de operación de esta organización, implementandoun sistema con tecnología eficiente. Se desarrollara una administración del proyecto cuidando que este se realice en un lapso de dos meses.
Se desarrolla un plan para migrar el nuevo sistema a las actividades de producción de la agencia aduanal.
Las tecnologías de información son un arma eficaz para contribuir al crecimiento de cualquier empresa y la Agencia Aduanal “Rodríguez y Asociados” no esla excepción. El estudio de factibilidad es el punto raíz para estudiar con detenimiento los beneficios futuros del nuevo sistema, puesto que al automatizar los procesos existe un gran ahorro tanto en mano de obra como en energía, se disminuyen los costos, y por ende el volumen de ganancias es mayor favoreciendo que la inversión se dé en otras áreas de oportunidad.

Desarrollo de proyecto:Caso. Agencia Aduanal “Rodríguez y Asociados”
Antecedentes.
La Agencia Aduanal Rodríguez y Asociados tienen un arraigo de 20 años en la frontera de Nuevo Laredo atendiendo principalmente al mercado importador de artículos perecederos.

Hace 2 años el Director General y Co-Fundador promovió la adquisición de un software para la administración del trámite aduanal de importación de los productos desus clientes, con una casa de software Canadiense.

A partir de los cambios ocurridos en las leyes y regulaciones Mexicanas de importación de productos perecederos, la casa de software ha desatendido los compromisos contraídos con “Rodríguez y Asociados”, tanto en la calidad de los servicios solicitados y el tiempo de entrega.

Durante la última sesión de Directores y ante la necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Desarrollo Version Final Final Finalosa
  • Proyecto Final Sistemas De Planeación
  • Proyecto Final Sistemas
  • Proyecto final
  • Proyecto Desarrollo De Sistema
  • Desarrollo De Proyectos De Sistemas De Informacion
  • desarrollo del proyecto final cultura de la legalidad
  • proyecto final modelado de sistemas fisicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS