Proyecto final economia

Páginas: 12 (2786 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
P


Índice






Resumen-Abstract.………………………………………………………….....2

Introducción…………………………………………………………………….3
Naturaleza y dimensión del tema de investigación…………………......................................................................4-6
Marco Teórico…………………………………………………………………..7-8

Desarrollo de la Investigación ………………………………………………..8-9

Análisis, Resultados yconclusiones………………………………………………………...................9-20


Bibliografía……………………………………………………………………...21
























Resumen- Abstract

El presente proyecto consiste en la decisión de invertir en los tres mercados diferentes que existen como son el mercado de capitales, mercado de dinero y mercado de divisas con el cual se busca como objetivo lograr el mayor rendimiento posible de acuerdo a lasimulación de ejercicios según sea el caso.
Por otro lado se pretende que en base a un análisis de riesgo financiero se pueda mejorar a futuro la toma de decisiones y como profesionistas dominar el tema de las inversiones para poder ayudar en nuestras empresas y/o negocios.
El proyecto también nos ayudara a mejorar el uso de la información y la mejora en la búsqueda de la misma, apoyándonos enherramientas como son los distintos periódicos y revistas de economía y finanzas, así también como el uso del internet que sabemos en la actualidad es una herramienta que nos da información rápida y veraz.






Introducción

En el presente proyecto se realizará una investigación y análisis de las diferentes herramientas que tienen los inversionistas para obtener un rendimiento de susahorros.
Durante el desarrollo del proyecto se explicarán las opciones que ofrece el mercado de capital, el mercado de dinero y el mercado de divisas, así como identificar las implicaciones que deben considerar los inversionistas, como puede ser el tipo de riesgo, el rendimiento que genera y el tiempo de recuperación, entre otros.
Por último se armará un portafolio de capitales con 10 acciones, unportafolio de dinero con 5 instrumentos de crédito y finalmente un portafolio de cambio con 3 monedas extranjeras y evaluar el rendimiento o pérdida que resultó después de 30 días.










Naturaleza y dimensión del tema de investigación

Marco contextual:
El desarrollo de esta actividad se realizó por 7 estudiantes de maestría de la Universidad TecMilenio Campus Guadalupe, parala materia de Economía cursada en el mes de enero del 2012.
En la realización del proyecto se incluyeron fuentes bibliográficas obtenidas de Internet, indicadores económicos publicados por diferentes entidades financieras, libros, y los contenidos en los apoyos del curso. Así como también el aprovechamiento de la tecnología e instalaciones del campus.
Antecedentes:
En México la cultura deinversión tiene muchos retos pues para algunas personas le sigue generando desconfianza por lo que prefieren ahorrar su dinero debajo del colchón en alguna alcancía o meterlo en “tandas”. En ocasiones se desconoce que el factor inflación impacta disminuyendo el poder adquisitivo de tu dinero con el tiempo; poco a poco mediante las nuevas herramientas y tecnología ofreciendo información quedisminuye este grado de incertidumbre.
Los empresarios mexicanos también sienten mayor seguridad al tener acceso para conocer los indicadores económicos de las diferentes empresas en las que pueden invertir en la bolsa, mediante compra de acciones. Al conocer las tasas de interés y tener diversidad de herramientas financieras que se ajustan a las diferentes necesidades y objetivos planteados.
Latransparencia en la información y la diversidad de herramientas financieras de inversión es el impulsor actual para que empresarios y personas destinen sus ahorros en inversiones buscando que su dinero valga más en el futuro.

Planteamiento del problema:
Se tienen los siguientes ahorros y se buscará la manera de obtener el mayor rendimiento posible en 30 días:
• Mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto final de economia
  • Economia proyecto final
  • Proyecto Final Principios De Economía II
  • Proyecto Final Economia
  • Proyecto final economia
  • Proyecto De Economia Pt Final
  • proyecto final economia
  • proyecto final de economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS