PROYECTO FINAL EL ZAPATO ROJO

Páginas: 18 (4427 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015

























INDICE


















INTRODUCCIÓN

Este trabajo final consiste en elaborar un plan estratégico de mercadotecnia de una empresa que lleva por nombre ´´El Zapato Rojo´´ la cual se dedica a la reparación de calzado, cuyo mercado objetivo es el público en general que requiera alguna reparación en su calzado.

Dicha empresa, es una empresa familiar que fue fundada enel estado de Sonora por los accionistas María de Jesús Arguelles y José Ramón Félix, en el año 2000, la cual en la actualidad cuenta con diferentes sucursales distribuidas por todo el estado de Sonora. Brindándoles sus servicios, una excelente atención y la garantía de un buen trabajo, así toda la gente de las localidades que necesiten algún tipo de reparación a su calzado puede tener la seguridadde que está en manos de profesionales.

Aquí daremos a conocer la misión, visión, y las estrategias que nos ayudaran para el buen funcionamiento de nuestra empresa así como el análisis FODA, el cual nos ayudara a detectar anomalías dentro de la empresa y fuera de ella, programas de acciones, que serán de gran ayuda para corregir los errores detectados dentro y fuera del proceso, presupuestosque servirán para brindarle un mejor servicio al cliente, más económico y que genere más ganancias a la empresa, al igual que varios puntos adicionales que no son menos importantes que los ya mencionados.






ANTECEDENTES DE LA EMPRESA
El taller de reparación de zapatos El zapato Rojo es una empresa Familiar la cual fue fundada por los accionistas María de Jesús Arguelles y José Ramón Félix, enel año 2000, dos años más tarde abrió otros dos talleres en la ciudad de Nogales Sonora contando de esta manera con un taller en el centro de la ciudad y otros dos talleres más uno al norte y el otro al sur de la ciudad. En el año 2004 abrió otros dos talleres uno en la ciudad de Obregón y otro en la ciudad de Hermosillo obteniendo grandes utilidades por su excelente servicio, calidad y personalpreparado para la reparación del calzado.
Para el año 2005 abrió una sucursal más en la ciudad de Puerto Peñasco. En el siguiente año se abrió una sucursal más en Empalme. Y actualmente contamos con 10 sucursales en todo el estado de sonora. Con sucursales en Agua Prieta, Guaymas y Huatabampo.

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE LA EMPRESA.

MISIÓN
Somos una empresa que ofrece alta calidad en lareparación de todo tipo de calzado en general, contamos con talleres ubicados en diversas partes del estado de SONORA. Contando con talleres que poseen el mejor ambiente, personal calificado y la tecnología adecuada para la reparación de calzado, obteniendo de esta manera su confianza y lealtad; ofreciendo a las ciudades en las que tenemos presencia la solución al problema del calzado dañado.VISIÓN:
Ser la cadena líder de talleres en la región norte del país en la reparación del calzado en general, que ofrezca la mejor calidad y con la tecnología de punta para la reparación de calzado, generando un valor agregado en la ciudades en las que tenemos presencia, contribuyendo así a la economía de nuestro país.
PROPÓSITOS DE LA EMPRESA.
Los propósitos de nuestra empresa son hechos para el beneficiode nuestros clientes, proveedores y personal de nuestros talleres:
Reparar todo tipo de calzado para niño, dama y caballero que se haya dañado con la calidad, tecnología y precio para satisfacer a nuestro cliente.
Maximizar los recursos de la empresa, ya sean financieros, materia prima o mano de obra para generar ganancias para la misma.
Establecer diversas campañas publicitarias paraposicionarnos en la mente del consumidor cuando necesiten de la reparación de sus zapatos, siempre tengan presente el taller de zapato rojo.
Promocionar el servicio mediante comerciales y diversas promociones.

VALORES DE LA EMPRESA
Disciplina:
Aplicamos la disciplina en nuestra empresa ya que significa varias cosas esenciales como la puntualidad, en la reparación de zapatos, al seguir un plan de acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zapato Rojo
  • Los Zapatos Rojos
  • Proyecto Zapata
  • Final alternativo caperuzita roja
  • Océano Azul Y Rojo Final
  • Proyecto de zapatos de niños
  • Proyecto final
  • proyecto final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS