Proyecto Final Electronica 3

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS INGENIERÍA ELECTRÓNICA
Proyecto Final
ELECTRÓNICA III


Resumen— En este documento se puede encontrar la implementación de un sistema de amplificación para modulación por ancho de pulso (PWM) y a su vez la implementación de este en un control remoto que cuenta con su respectivo decodificador.

Palabras claves— comparador, disparador, PWM,modulación, frecuencia, periodo, decodificador, infrarrojo, receptor.

I. INTRODUCCION

L

a modulación por ancho de pulso de una señal se usa para modificar el ciclo de trabajo de una señal periódica logrando con esto ya sea control de energía enviada a una carga o velocidad de comunicación, para la construcción de esta modulación por ancho de pulso (PWM), se implementara por medio deamplificadores operacionales en diversas configuraciones como lo son sumador, comparador, integrador y demás logrando así la generación de los diversos pulsos que se necesiten. Además de esto se puede observar la importancia del infrarrojo para la comunicación inalámbrica entre 2 dispositivos a distancias cortas, logrando así el envió de información y la recepción del mismo para luego realizar unadecodificación y obtener finalmente la información enviada.

II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

ESPECIFICACIONES:
Se requiere diseñar un sistema de control remoto infrarrojo, que cumpla con las especificaciónes de las prácticas 4, 5 y las mencionadas a continuación:
- El control debe alimentarse con una batería de 9V. No se permite el uso de fuentes de energía adicionales.
- Las dimensionesdel control remoto no deben superar las de 12cm x 7.5 cm x 2cm.
- El receptor deberá proporcionar una conexión en cinta de ocho (8) terminales (Vcc, tierra y las seis señales digitales).
- Ambos circuitos deben implementarse sobre baquelita.
- Se tendrá en cuenta, además del funcionamiento del sistema, la presentación y diseño industrial del control.
- El sistema deberá presentarse como unproducto final (Presentación del sistema, fotos, especificaciónes físicas y eléctricas, rango de funcionamiento, costos,...)

III ANÁLISIS Y DISEÑO

Para la implementación de la solución se propone la utilización de amplificadores operacionales en varias configuraciones como lo son: disparador de Schmitt, un integrador Miller y un comparador; cada operacional cumple una función diferente para laconstrucción de la señal de modulación por ancho de pulso. Para la parte de conversión de la señal de digital a análogo se recurrió a la utilización de un arreglo de resistencias R-2R logrando a si la conversión de bits a un valor proporcional de voltaje. Esta señal obtenida fue llevada a un comparador y de allí fue llevada a una AND que junto con un 555 astable se podía obtener la salida de laseñal para ser enviada por el emisor hacia el receptor; de allí el receptor tomaba la señal de 40Khz enviada por el emisor y luego esta señal es decodificada por medio de un programa que se encuentra en un microcontrolador, a la salida del microcontrolador se encuentra el bus de datos de 8 hilos quien entrega la información en 8 bits al finalizar todo el proceso.

A. Análisis

La base delgenerador es el oscilador Miller-Schmitt. Este circuito es la combinación de dos circuitos previamente tratados: el integrador, que utiliza realimentación negativa y el disparador de Schmitt que utiliza realimentación positiva. El esquema del circuito integrador se muestra en la Fig. 1. Este circuito utiliza como elemento de realimentación un condensador. La señal de entrada de inyecta por el pininversor, mientras la entrada no inversora se pone a tierra o se referencia a un nivel dc diferente de cero

Fig. 1. Integrador: aplicación del amplificador operacional con realimentación negativa

Como puede verse, el voltaje de salida corresponde a la integral del voltaje de entrada, escalada por una constante determinada por el inverso del tiempo definido por el producto. La integral de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electrónica básica, proyecto final
  • proyecto final de electronica digital
  • Proyecto final organo electronico
  • proyecto de electrónica 3
  • PROYECTO ELECTRONICA 3
  • El Proyecto Final TIN 3
  • proyecto 3 final
  • Proyecto 3 Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS