Proyecto Final Electrónica Digital Ii

Páginas: 21 (5005 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
[pic]
FABRICACION DE UN MICROCONTROLADOR

EQUIPO II:

Gordillo Hernández Juan Pablo

Einar Luis Ramírez Ludewig

PROFESOR:

M.C. CARLOS GONZÁLEZ ESCARPETA




Microcontrolador

[pic]

Un microcontrolador (abreviado μC,UC o MCU) es un circuito integrado programable, capaz de ejecutar las órdenes grabadas en su memoria. Está compuesto de varios bloques funcionales, los cualescumplen una tarea específica. Un microcontrolador incluye en su interior las tres unidades funcionales principales de una computadora: unidad central de procesamiento, memoria y periféricos de entrada y salida.

Al ser fabricados, la EEPROM del microcontrolador no posee datos.Para que pueda controlar algún proceso es necesario generar o crear y luego grabar en la EEPROM del microcontrolador algúnprograma, el cual puede ser escrito en lenguaje ensamblador u otro lenguaje para microcontroladores; sin embargo, para que el programa pueda ser grabado en la EEPROM del microcontrolador, debe ser codificado en sistema numérico hexadecimal que es finalmente el sistema que hace trabajar al microcontrolador cuando éste es alimentado con el voltaje adecuado y asociado adispositivos analógicos y discretos para su funcionamiento.

[pic]

PIC

Es un circuito integrado que contiene muchas de las mismas cualidades que una computadora de escritorio, tales como la CPU, la memoria, etc., pero no incluye ningún dispositivo de “comunicación con humanos”, como monitor, teclados o mouse. Los microcontroladores son diseñados para aplicación de control de máquinas, más que para interactuar con humanos,y tiene múltiples aplicaciones, está presente en nuestras vidas constantemente aunque no nos percatemos de él. El siglo XXI ha sido testigo de su magno nacimiento, actualización y de cómo poco a poco ha conquistado la mayor parte del mercado abocado en la electrónica, por ser uno de los precursores a la automatización de procesos, permitiendo que por el mínimo esfuerzo del operador, ya sea podercontrolar el dispositivo u otro controlador dependiendo el uso que se le llegue a dar a este. Juguetes, ordenadores, autos, impresoras, son sólo algunos de los artículos que operan bajo el mismo, de ahí se deriva la importancia de su conocimiento, tanto en uso como en funcionamiento. Sin embargo es un concepto mucho muy difícil de digerir y es necesario tenerlo claro a la hora de la aplicaciónreal, es por ello que se plantea a los alumnos la posibilidad de, en vez de comprar un microcontrolador, hacer uno, y así, aprender como está compuesto el chip y cuál es la función de cada una de las partes que lo conforman.





























OBJETIVO GENERAL

Comprender el funcionamiento de un microcontrolador y tener un aprendizaje para aplicacionesfuturas.



OBJETIVO ESPECIFICO

Crear una maquina de estados que controle todo el circuito.

Utilizar registros para almacenar datos de la memoria ROM 28c16 de 2 k.

Interconexión de memorias RAM y ROM, pasando por los registros y los buffers.

Construcción del registro de banderas de la alu, además del circuito independiente de la misma.

Además de ponerla en marcha y larealización de operaciones con el mismo.

Escribir desde un teclado en la memoria RAM y desde ese mismo teclado ingresar valores a la ALU.

Al cumplir los anteriores objetivos, se busca el objetivo principal, conseguir que con todo funcionando el circuito actué como un microcontrolador.




























INTRODUCCION

REGISTROS

Unregistro es una memoria de alta velocidad y poca capacidad, integrada en el microprocesador, que permite guardar transitoriamente y acceder a valores muy usados, generalmente en operaciones matemáticas. Estos están en la cumbre de la jerarquía de memoria, y son la manera más rápida que tiene el sistema de almacenar datos. Se miden generalmente por el número de bits que almacenan; por ejemplo, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electronica digital ii
  • Proyecto de electronica digital
  • Proyecto Electronica Digital
  • Electrónica básica, proyecto final
  • Proyecto final organo electronico
  • Proyecto Final Inclusiva Ii
  • Calculo II Proyecto Final
  • Proyecto Final Electr Nica Digital Cronometro Digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS