PROYECTO FINAL ELT 374
Proyecto Final
San Ignacio de Velasco
Integrantes:
Ortiz Fernando
Gracia Mario
Moruco Daniel
Salvatierra Jorge
Suaznabar Kevin
Materias: Sistemas de comunicación I - ELT 374
Antenas, Propagación y Microondas – ELT 455
Docente: Ing. Saul Severiche Toledo
PROYECTO FINAL ELT 374 - ELT 455 SEMESTRE I-2014
Parte 1: Se desea recibir una señal del satélite TKSAT-1 en elpunto señalado y a una frecuencia de 4,0 GHz con el sistema irradiante indicado en el texto. Determinar:
1. La ganancia del reflector en veces y dB
2. ¿Qué función tiene el servomotor?
Tiene la función de cambiar la posición del colector de manera horizontal o vertical, debido a que la onda puede ser horizontal o vertical.
3. ¿Qué funciones tiene el LNB?
Las funciones que tiene el LNB son:Amplificar, el LNB tiene una ganancia de 60 dB, es decir, aumenta un millón de veces la señal.
Conversor de frecuencias, de SHF a VHF y viceversa.
Adaptador de impedancia, de 600 Ω a 75 Ω (Impedancia de la antena y del equipo respectivamente).
Disminuir el ruido cósmico.
4. ¿Qué tipo de reflector se tiene?
Se tiene una antena tipo Foco Primario, porque estamos trabajando a 4 GHz (Banda C).
5.Explicar las diferencias que existen entre reflector parabólico de Foco Primario y OFFSET
Reflector
Foco Primario
Offset
Foco
En el centro
Desplazado
Diámetro
D ≥ 2,4 m
D < 2,4 m
Sub banda de uso
C
Ka, Ku
Rendimiento
60%
70%
Está afectado por
Nieve, lluvia e interferencia terrestre.
Ruido solar y lluvia.
6. ¿Qué impedancia y ganancia posee la antena tipo corneta?
Tienen una impedancia de 600 Ω y unaganancia de 20 dB.
7. Explicar que es un satélite geoestacionario y de que partes está compuesto.
Son los satélites que se ubican en la órbita del mismo nombre, sobre la línea del Ecuador y a una altitud de 36 mil km. Son utilizados para la transmisión de datos, voz y video.
8. Explicar aspectos relacionados con el satélite Túpac Katari proporcionado por la Agencia Boliviana Espacial (paqueteinformativo para profesores)
El Satélite Túpac Katari es un satélite geoestacionario de telecomunicaciones, que se ubicará en una órbita geoestacionaria, sobre el plano del Ecuador terrestre, a 87.2° de longitud oeste y a 36000 Km. de altura sobre la superficie de la tierra, muy aproximadamente sobre las Islas Galápagos en el océano pacífico.
Las dimensiones del satélite son aproximadamente lassiguientes: cuerpo del satélite, paralelepípedo de base cuadrada de 2.2 metros y 3.6 metros de altura, con los paneles solares desplegados, la envergadura del satélite es de 28 metros. El peso del satélite será de 5.5 toneladas.
9. Calcular la potencia en W (EIRP) de la señal enviada desde el satélite a la población señalada.
De acuerdo a los mapas de cobertura:
Trabajando en la banda C (f =4 GHz):
10. Calcular los ángulos de elevación y de azimut para orientar el reflector al satélite, mediante las formulas y mediante el software que se encuentra en red Internet.
Ubicación de la ciudad de San Ignacio de Velasco: 16°22′00″S 60°57′00″O
Utilizando el programa Satellite Antenna Aligment se obtuvieron los siguientes resultados:
Aproximándose a los datos calculadosanteriormente.
11. Calcular la distancia del lugar al satélite
12. Mostrar en un video cómo se instala el reflector y la antena para captar las señales del satélite
El video está adjunto en el CD donde se encuentra el informe.
13. ¿Qué población tiene la ciudad?
Según el Censo de Población y Vivienda 2001, del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la población del municipio de Velasco seestima que sondea los 41.412 habitantes. De esa cantidad 21.251 son hombres y 20.161 mujeres. El 46,85 por ciento habita en el área urbana y el otro 53,15 por ciento está asentado en el área rural.
14. Historia de la ciudad
En 1724 fue fundada la Reducción de San Ignacio de Zamucos, dejó de existir en 1745, lo cual dio oportunidad de erigir una nueva Reducción. Es así que cuando fue destruida...
Regístrate para leer el documento completo.