Proyecto Final Evaluación De Proyectos

Páginas: 53 (13138 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE EL SALVADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
LIC. EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CATEDRA:
FORMULACIÒN Y EVALUACIÒN DE PROYECTOS

PROYECTO:

CADENA DE ZAPATERÍAS 5TA. PASADENA

AVANCE DEL ESTUDIO DE MERCADO DEL PROYECTO

PRESENTAN:
PEDRO LUIS ABREGO DIAZ
VILMA PATRICIA LOPEZ AMAYA
GLADYS YANIRA MAYORGA GARCIA

LIC. OTTO SALAMANCA CASTILLO.

SANSALVADOR, JUEVES 14 DE OCTUBRE DE 2010

Nuestra Misión:Formar profesionales con alto sentido crítico y ético, con capacidad de autoformación y con las competencias técnico-científicos requeridas para resolver problemas mediante soluciones enfocadas en el desarrollo social y respetuoso del medio ambiente. |

* Introducción
COMO SURGE EL PROYECTO.

I. Descripción y Clasificación del proyectoA. Descripción del Proyecto

El presente proyecto consiste en la creación de una cadena de zapaterías que fabrica calzado a la medida en los municipios de San Salvador, Antiguo Cuscatlán, Santa Tecla, Soyapango y Mejicanos. Esta cadena llevara por nombre 5ta Pasadena y busca satisfacer a todos aquellos clientes exigentes por zapatos cómodos, a la medida y con un diseño propio.

Lacreación de esta cadena nace desde la realidad salvadoreña en la cual muchas personas calzan zapatos formales que son muchas veces incómodos por no ser exactamente de su talla. Es por ellos que se ofrecerá esta innovadora forma de vender calzado, adecuando cada modelo a las necesidades de cada consumidor.

El proyecto contará con un horizonte de planeación de 5 años, e implicará la apertura de 3 lugaresen la zona de impacto establecida.

La cadena de zapaterías 5ta Pasadena buscara ofrecer calzado de excelente calidad con diseños personalizados a un variado número de clientes de diferentes gustos y edades, a la vez satisfacer las necesidades emocionales de los clientes de lucir bien generando así beneficios adicionales al consumidor a través de valores agregados tanto en producto como enservicio.

La zapatería 5ta Pasadena tiene el objetivo de brindar a la población salvadoreña

Innovación, calidad, eficiencia en la producción y entrega y exclusividad en el calzado a la vez se ubica en los principales centros comerciales de la zona metropolitana de San Salvador con el objetivo de proporcionar accesibilidad y seguridad a los consumidores.

B. Clasificación del Proyecto

Elproyecto La quinta Pasadena se puede clasificar como:

* Manufactura: ya que se cuenta con una planta en la que confecciona el calzado.
* Servicios: porque es la misma empresa la que distribuye el calzado a las diferentes salas de venta.

II. Estudio de Mercado
A. Descripción del producto
5ta Pasadena es una empresa que no solo busca vender zapatos, sino también una experiencianueva para los clientes ofreciendo comprar calzado a su medida, a su gusto y preferencia, logrando la total satisfacción de los clientes con un contacto más cercano hacia ellos, especializados en estilos casual y formal para hombres y mujeres.

Como ya sabemos un cliente compra si tiene una necesidad no cubierta, o un deseo por satisfacer, y sabe, o cree, que pagando una cantidad de dinero por unproducto o servicio resolverá su problema.

Tomando en cuenta lo anteriormente expuesto, el proyecto está enfocado a ofrecer un producto de calzado formal para hombres y mujeres que tienen gustos exigentes y exclusivos; y que debido al mercado actual están acostumbrados a

encontrar ciertas limitantes de compra (no me queda, me gustaría que no llevara eso, si la suela fuera diferente, conotro tacón me gustaría más, etc.) Es a partir de este hecho que el proyecto tiene como elemento diferenciador la factibilidad de que el cliente pueda diseñar su propio estilo de calzado y a su medida. Todos los clientes contaran con la debida asesoría del personal altamente capacitado, quienes los orientaran a poder definir su idea y garantizar su satisfacción, mediante el uso correcto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACIÓN FINAL EVALUACIÓN DE PROYECTOS
  • proyecto final administracion y evaluacion de proyectos
  • Sustentación Final Evaluación Proyectos
  • Proyecto Final De Evaluacion
  • Poyecto final evaluacion de proyectos
  • Marcelino Calonge Proyecto Final Evaluacion De Proyectos
  • TRABAJO FINAL FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS
  • proyecto final evaluacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS