PROYECTO FINAL EXPERTOS
SISTEMA EXPERTO PARA LA DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES EN ANIMALES DE GRANJA
Mg. Tenorio Cabrera, Julio Luis
Cortez Días, Jeniffer.
Delgado Casquín, Carmen.
Ninatanta García, Jhon
Rodríguez Paredes, Ricardo.
Vera Murrugarra, Heysen.
Guadalupe, 2015
INDICE
INTRODUCCIÓN 3
I. GENERALIDADES. 5
II. PROBLEMA 9
2.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 9
2.2. FORMULACIÓNDEL PROBLEMA 9
2.3. OBJETIVOS 10
2.3.1. Objetivo General 10
2.3.2. Objetivos específicos. 10
2.4.1. Variable Dependiente: 11
2.4.2. Variable Independiente: 11
2.5. JUSTIFICACIÓN 11
2.5.1. JUSTIFICACIÓN CIENTÍFICA: 11
2.5.2. JUSTIFICACIÓN TÉCNICA: 11
2.5.3. JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA: 12
2.5.4. JUSTIFICACIÓN SOCIAL: 12
III. DOMINIO DEL PROBLEMA 14
3.1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 14
3.2. MARCO METODOLÓGICO15
3.2.3. ESPECIALIDADes ASOCIADAs 19
5.1.1. ENFERMEDADES EN LOS ANIMALES DE GRANJA 26
5.4. DESCRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN 31
SISTEMA EXPERTO PARA LA DETECCIÓN Y DIAGNÓSTICO DE ENFERMEDADES EN ANIMALES DE GRANJA
INTRODUCCIÓN
El control de las enfermedades de los animales y protección de su salud son componentes esenciales de cualquier programa eficaz de mejora y producciónanimal. A pesar de los notables adelantos técnicos para el diagnóstico, la prevención y el control de enfermedades animales, la situación generalmente mala de la sanidad animal en el País es un problema que influye gran parte en la producción.
La eficacia en el control de las enfermedades depende inicialmente de que se reconozcan oportuna y exactamente, y de una sólida capacidad de diagnósticoa través de una vinculación eficaz de los trabajos entre los laboratorios y los servicios de campo.
Debería prestarse igualmente una atención particular al desarrollo de un sistema eficaz de información sobre enfermedades animales.
Debido a esto el equipo de trabajo va a desarrollar un sistema experto para la detección y diagnóstico de enfermedades en animales, lo que este pretende lograr esimitar el diagnóstico correcto de un experto humano, basándose en el conocimiento heurístico de este; es decir el conocimiento obtenido a través de la experiencia.
El sistema experto para la detección y diagnóstico de enfermedades en animales permitirá al usuario ingresar síntomas y este mostrara la enfermedad y el diagnostico a utilizar además de mostrar algunos datos de prevención ante unaconcurrencia de la enfermedad, le brindara una idea precisa de la enfermedad y su agente causante.
CAPITULO I:
GENERALIDADES
I. GENERALIDADES.
1. Experto:
Pedro Efraín ventura Hernández
2. Año de Experiencia:
3 a más.
3. Formación Profesional:
Universidad Nacional de Cajamarca
4. Grado Profesional:
Médico veterinario
5. Datos de la Empresa:
5.1.Dirección:
Av. Panamericana # 681 - Pacanguilla
5.2. Tipo de Empresa:
Empresa de Servicio
5.3. Teléfono:
044-584436
5.4. Email:
Perico_ayuda@gmail.com
6. ALCANCES :
El proyecto tendrá un alcance en todo el ámbito de las provincias de Chepén y Pacasmayo (Valle Jequetepeque).
CAPITULO II:
DEFINICION DEL PROBLEMA
II. PROBLEMA
II.1.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad es difícil encontrar un médico veterinario que esté disponible en casos de emergencia para diagnosticar el problema que presenta. Esto puede ocurrir por varios factores como la disponibilidad del médico, ya que los expertos no están disponibles a cualquier hora, el factor costo es muy elevado en casos de emergencia, el factor distancia también es crítico yaque en muchas ocasiones el consultorio del experto puede encontrarse muy alejada de nuestro domicilio. Es por estas razones que se ve la necesidad del desarrollo de un sistema experto de diagnóstico médico veterinario que contenga los conocimientos de un experto para diagnosticar la enfermedad de nuestra mascota y sugerir un tratamiento.
II.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
El equipo de trabajo va a...
Regístrate para leer el documento completo.