proyecto final FINCA FISHING exportadora de tilapia

Páginas: 74 (18329 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015




Asignatura: Gerencia de Negocios Internacionales



Catedrático: Mater Selvin Leon


Alumnos(as)
Claudia Xiomara Galdamez 200610620280
Lilian Nohemy Figueroa 200910630029
Doris Onelia Flores 200660130021
Sandra Mireya Guillen 200660630072
Mayra Janneth Herrera 201060620018
Ruth Sarahi Ruiz201061310001

Trabajo: Elaboración Plan de Exportación
FINCA FISHIN
Exportación: a Estados Unidos




San Pedro Sula, Cortes, 07 de Agosto de 2015
RESUMEN EJECUTIVO.

En el plan de práctica se expone la formulación de un proyecto viable para la exportación de filete de tilapia, este trabajó puede servir para la guía de un plan exportador y/o comercialización de productos cárnicos,explorando nuevos mercados para la expansión de un producto en auge nacional. Honduras es uno de los principales países exportadores de pescados y mariscos de Centro América y el Caribe. Ocupa la tercera posición en tasa de consumo per cápita (3.2 kilogramos por año) a nivel centroamericano. Los países con mayor tasa de consumo per cápita son: Costa Rica (8.2 kg) y El Salvador (5.7 kg). Lo anteriorindica que el nivel de consumo de pescados y mariscos con respecto a otros países es bajo, generando así una oportunidad de negocio, ya que al incentivar el consumo de estos productos, la demanda potencial aumentaría en el mercado hondureño. La problemática que presenta el mercado hondureño, es que no existe información que caracterice la situación de la comercialización y los patrones de consumode pescados y mariscos. Con este estudio se pretende determinar la situación actual de la comercialización de productos de origen marino, así como los productos más demandados por los supermercados y que nuevos productos de origen marino se pueden llegar a introducir al mercado de Tegucigalpa. Además se pretende cuantificar y caracterizar el mercado de muslitos de mar para Tegucigalpa segmentándolocomo hogares no pobres. Las herramientas metodológicas fueron la entrevista a expertos para obtener los productos de origen marino que se comercializan en los supermercados y mercados tradicionales, así como productos y presentaciones más demandados, principales proveedores, preferencias en cuanto características de proveedores y productos. En ambos segmentos, supermercados y mercadostradicionales el pescado más comercializado es el filete de tilapia. Los productos con mayor interés de comercializar en los supermercados fueron muslitos de mar (83%), merluza (50%), bacalao (50%), cigala (40%), atún (30%) y anchoas (25%). Se realizaron encuestas personales para obtener principalmente la demanda potencial de muslitos de mar en el mercado de hogares “no pobres” de Tegucigalpa, fue de 47,448cajas/año, con un coeficiente de variación de 0.38.
Palabras clave: productos de origen marino, segmentación de mercado, supermercados. Este con el fin de es establecer una base solida sobre la cual CI de Las Américas S.A pueda efectuar de manera eficiente el desarrollo exportador del producto.
Palabras Clave: Plan exportador, Comercialización, Filete de tilapia, Estudio de mercados. La empresay cultivadora de tilapia FINCA FISHING es una empresa rentable que se encuentra localizada en el municipio de Santa Cruz de Yojoa. Es un municipio situado en el departamento de Cortés y que conforma la región del Valle de Sula en la república de Honduras. Somos una empresa del sector alimenticio dedicada a la producción transformación y comercialización de filete de tilapia en canal y en cortesespecializados, que pretende proporcionar un grado de nutrición importante para nuestros consumidores mejorando sus condiciones de vida a través de productos con excelentes estándares de calidad higiénica y nutricional.







INTRODUCCION
La idea de este plan de exportación surge de la necesidad de encontrar nuevos mercados para la comercialización de lo que es La Tilapia, sacando provecho de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPORTACIONES Y EXPORTACIONES DE M XICO Proyecto Final
  • Que Es Un Proyecto Exportador
  • Proyecto finca ganadera
  • PROYECTO DE LA TILAPIA EN SERIE
  • Proyecto Tilapia Villavicencio
  • Tilapia Export
  • perfil de proyecto tilapia
  • Sierra Exportadora Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS