Proyecto Final Fundamentos De Administracion

Páginas: 13 (3243 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Universidad TecMilenio

Proyecto Final.
Funciones Administrativas en Eli Lilly México S.A. de C.V.

Materia:
Fundamentos de la administración.

Profesor titular: Gabriela Urrea Agraz, M.A. M.E.E.

Presenta:

Febrero 05, 2012

Introducción

Actualmente las empresas cuentan con Funciones Administrativas en los diferentes niveles de organización, dichas funciones las llevan a cabo los gerentesen las empresas, dichas funciones son las siguientes: Planeación, Administración, Dirección y Control, esto se hace con la finalidad de cumplir o alcanzar las metas y propósitos establecidos en su empresa.

Acevedo (1991) menciona que dichas herramientas nos sirven para hacer énfasis en la importancia de una eficiente observación, percepción, comunicación, motivación, innovación, y demáscaracterísticas necesarias para una administración óptima

A continuación se presenta el estudio que realizamos a la empresa Eli Lilly México S.A. de C.V. (Lilly) la cual es una empresa de innovación farmacéutica líder en el mercado mexicano, dedicada a la investigación y desarrollo de soluciones para el cuidado de la salud que permitan al paciente tener una vida más larga, saludable y activa.

Fuefundada en 1876 en Indianápolis, Indiana, E.U.A., actualmente cuenta con 130 años en el mercado, cuenta con certificaciones y reconocimientos de ESR, Instituto Nacional para Mujeres, Medio Ambiente, ISO, entre otros, así mismo cuenta con un sistema de exportaciones a 21 países en todo el mundo tales como Brasil, Argentina, Venezuela, Honduras, Chile, costa Rica, Ecuador, Perú, entre otros Intranet(2012).

Lilly tiene como principal compromiso Innovar soluciones para el cuidado de la salud que le permita a la gente prolongar la vida saludablemente así como también tener una vida activa

Planeación

Como menciona Robbins y Coulter (2005) la planeación consiste en “definir las metas de la organización, establecer una estrategia general para alcanzarlas y trazar planes exhaustivos para integrar ycoordinar el trabajo de la organización”; Esto en Lilly se considera una piedra angular para que la empresa tenga un rumbo fijo, metas objetivas y se logre los objetivos planteados en la oficina central.

En Lilly la planeación es formal ya que al ser una afiliada de un corporativo en Indianápolis, se tienen metas específicas a 5 años como lo menciona la visión al 2016, en las cuáles participantodos los empleados de la organización y son del conocimiento de todos en la empresa.

Como ya sabemos la planeación nos marca un rumbo y reduce la incertidumbre para la empresa y los inversionistas, por eso el hecho de que Lilly tenga muy claros los criterios que utiliza para plantear sus metas y como se pueden mover al interior de la empresa de acuerdo al mercado y condiciones propias de laindustria, tenemos el mayor ejemplo éste 2012 vence la patente para uno de los productos más importantes en la empresa a nivel mundial lo que legalmente podrán producirse medicamentos genéricos de Zyprexa (Olanzapina) un producto que representa 750 millones de dólares a nivel global. Intranet (2012).
A partir de éste tipo de situaciones tan específicas en el mercado se han tomado en cuenta acciones paraque esto afecte lo menos posible el negocio.

Presupuestos y principales estrategias son asignados por producto, la mayor estrategia a nivel global en éstos años de transición es la inversión en el Pipeline (Desarrollo de nuevas moléculas), así como el apego y la implementación del actual Proceso de Ventas, la estrategia de eventos que se ha manejado a lo largo de los años basada en el principiode Pareto en los que los principales prescriptores son alrededor del 20% de nuestros clientes pero ellos generan alrededor del 80% del negocio, por lo que el Targeting de nuestros clientes es la parte más importante en éste momento para la empresa. Intranet (2012).

Las metas para éste 2012 en la afiliada mexicana ascienden a casi 275 millones de dólares éste año así como el lanzamiento de 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Final Fundamentos De La Administración
  • Proyecto final fundamentos de administracion
  • proyecto final fundamentos de administracion
  • PROYECTO FINAL Administración de Proyectos
  • proyecto final fundamentos de la prevencion
  • Proyecto final- fundamentos de investigación
  • Fundamentos de administracion de proyectos
  • fundamento de administracion de proyecto en tic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS