Proyecto Final Fundamentos De Marketing

Páginas: 9 (2021 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2015





Contenido
I. INTRODUCCION 3
II. ¿Cuál es la misión de la empresa? 5
2.1 Concepto: 5
2.1 Misión “Light pero Rico” 5
III. CRITERIOS DE SEGMENTACION RECOMENDADOS 6
3.1 Análisis del Entorno 6
3.1.1 . La Demanda 6
3.1.2 La competencia 6
3.1.3 Aspectos Económicos 6
3.1.4 Aspectos legales 6
3.1.5 Aspectos socioculturales 6
3.1.6 Aspectos tecnológicos 7
3.2 Bases de Segmentación 8
Geográfica 9Demográfica 9
Psicográfica 9
Por comportamiento 9
IV. MIX COMERCIAL 10
4.1 Antecedentes: 10
4.2 Mix de Marketing 10
4.2.1 Precio 10
4.2.2 Producto 11
4.2.3 Distribución 12
4.2.4 Promoción 12
V. CONCLUSIONES 13
VI. BIBLIOGRAFIA 1
Tabla 1 Base de segmentación 8
Y
Figura 1: Mix de Marketing 10



I. INTRODUCCION

Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborarun Plan de Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y asequible para todo el personal; de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras; y, compartido con todoel personal de la empresa.
Un gran reto que se presenta para la gestión de la empresa en este siglo es el factor, aunque impreciso pero productivo, de la Capacidad Gerencial.
De manera que la tendencia a la globalización de los mercados y de la actividad empresarial, surge del impulso omnipresente de la mejora tecnológica y más precisamente de las tecnologías de la información.
Es necesario que losdirectivos se sientan cómodos para la toma de decisiones en un entorno cambiante, y que acoplen sistemáticamente las estrategias funcionales y decisiones operativas con las estratégicas de mayor rango.
El hecho de que el Marketing este vinculado a un entorno cambiante que va ofreciendo continuamente nuevos retos a las empresas, obliga a que tanto las tareas a desempeñar por la comercializacióncomo la importancia que se concede a cada una de ellas sean diferentes, en un proceso de adaptación continuo.
Puesto que los problemas que se plantean a las empresas evolucionan en el tiempo, las respuestas que estas ofrecen, se adaptan continuamente en un intento por encontrar nuevas soluciones.
En consecuencia las empresas deben ajustar sus capacidades de producción a la demanda y buscar nuevos onuevos productos como es el caso de “LIGHT PERO RICO” en los que se puedan ocupar las actuales capacidades ociosas de la emrpesa.

II. ¿Cuál es la misión de la empresa?

2.1 Concepto:
La misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de una empresa u organización porque define:
1) Lo que pretende cumplir en su entorno o sistema social en el que actúa.
2) Lo que pretendehacer.
3) El para quién lo va a hacer; y es influenciada en momentos concretos por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursos disponibles, y sus capacidades distintivas.
De acuerdo a los autores Thompson y Strickland se define misión como: “…Lo que una compañía trata de hacer en laactualidad por sus clientes a menudo se califica como la misión de la compañía. Una exposición de la misma a menudo es útil para ponderar el negocio en el cual se encuentra la compañía y las necesidades de los clientes a quienes trata de servir…”
2.1 Misión “Light pero Rico”
“…Centrarnos en la satisfacción del consumidor, buscamos generarles valor a nuestros accionistas y bienestar a nuestroscolaboradores y a la comunidad. Para lograrlo, enfocamos nuestra actividad empresarial en los negocios de alimentos, posicionando marcas líderes y apoyadas en una destacada dentro de Chile. Sustentamos lo anterior en el talento humano, el conocimiento, la innovación y los altos niveles de servicio a clientes y consumidores, a través de la entrega de productos a base de Chocolate, con cero azúcar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto final fundamentos de la prevencion
  • Proyecto de fundamentos de marketing
  • Proyecto Final Fundamentos De Administracion
  • Proyecto final- fundamentos de investigación
  • Proyecto final de marketing
  • Proyecto Final Marketing
  • Proyecto Final Marketing
  • Proyecto Final Fundamentos Prevención de Riesgos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS