Proyecto Final Inestigacion Avance

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
Introducción
A lo largo de estas semanas hemos trabajado en los factores principales y sumamente importantes a la hora de realizar una investigación de accidentes, las herramientas que nos permitenevaluar y controlar los riesgos dentro de nuestra organización como también las condiciones inseguras que existen y nos puedan afectar. Es por esta razón que debemos trabajar fuertemente en poderidentificar todos los acontecimientos y antecedentes frente a la ocurrencia de un evento no deseado. Esta identificación nos puede ayudar a que no vuelvan a ocurrir estos accidentes dentro de laorganización como también mejorar y corregir las condiciones que afectaron y fueron factores para que se originara dicho accidente. Es en este rubro de la minería en el cual se toman medidas quizás máspotentes que en cualquier otro rubro, ya que de esa manera se puede llegar a lograr una cultura preventiva entre sus trabajadores y organización, no dejando de lado ni por un segundo que la investigación deaccidentes no busca culpables sino que busca poder identificar la real causante de los accidentes para poder erradicarlos y no vuelvan a ocurrir.
Desarrollo
Describa de forma detallada y con suspropias palabras un incidente con tiempo perdido de un caso real tras la búsqueda de internet o fuentes secundarias. Dicho debe estar inserto en el sector de la minería. Deberá considerar los siguientestemas:
Descripción del accidente
Con fecha 19 de Abril del 2015, siendo las 08:40 horas del turno B en planta concentradora El Salvador División Codelco el trabajador de Pablo Darricades Días deprofesión operador de maquinaria pesada se disponía a empezar su turno en el trabajo de recuperación de concentrado. Una vez iniciado los trabajos el operador inicia sus labores en el minicargador de laempresa debajo de las celdas scavenger, cuando se da cuenta que había pinchado el neumático derecho trasero de la máquina. El trabajador contaba con todos sus implementos de seguridad, pero el encargado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance de proyecto final
  • PROYECTO FINAL AVANCE UBER
  • AVANCE PROYECTO FINAL
  • PROYECTO FINAL AVANCE UBER
  • Avance Proyecto Final Recuperacion De Desastres
  • proyecto inestigacion
  • Proyecto de inestigacion
  • Proyecto De Inestigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS