proyecto final intervencion

Páginas: 12 (2777 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
JustificaciónSiendo la empresa de aseo distribuciones del gato, un fabricante potencial de productos de aseo en la ciudad de Villavicencio se requiere realizar un cuidadoso diagnóstico sobre el manejo de productos químicos.
Afín de mejorar la productividad y la calidad de vida en el trabajo se realiza la intervención de la seguridad basada en el comportamiento e impulsando losvalores solo es posible a partir de un sincero deseo de cambio en todos los niveles de la organización, y sincero deseo quiere decir que alta dirección se compromete con un proceso de mejora continua, los líderes con ser más facilitadores y menos supervisores y los trabajadores a participar y generar propuestas de mejora con una alta dosis de creatividad y factibilidad.
OBJETIVO GENERAL
Establecer unprograma especial de intervención de los factores de riesgo químico para reducir la exposición de los trabajadores a estos factores que afectan el ejercicio de su labor y elevar su calidad de vida.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Diseñar un modelo de prevención y atención de estos riesgos, para disminuir considerablemente el ausentismo de trabajadores afectados por las patologías derivadas de sulabor.
Lograr que los trabajadores a través de una estrategia de sensibilización y divulgación, participen en forma responsable y activa en el programa de atención y prevención del riesgo químico.
concientizar al gerente sobre la importancia de dotar de elementos de protección personal a sus trabajadores.
RESPONSABLES
Félix guatibonza
Coordinador salud ocupacional
ALCANCE
Cobertura delmodelo de intervención a todo el personal que labora en la empresa de distribuciones de aseo el gato.
TERMINOS Y DEFINICIONES
Almacenamiento o acumulación: se refiere a la conservación de residuos en un sitio y por un lapso determinado.
Cancerígeno o carcinogénico: sustancia capaz de inducir cáncer.
Contenedor: recipiente portátil en el cual un residuo es almacenado.
TransportadoCorrosividad: proceso de carácter químico causado por determinadas sustancias que desgastan a los sólidos o que puede producir lesiones más o menos graves a los tejidos vivos.
Destinatario: propietario, administrador o persona responsable de una instalación expresamente autorizada para eliminar residuos peligrosos generados fuera de ella.
Disposición final: procedimiento de eliminación mediante eldepósito definitivo en el suelo de los residuos peligrosos, con o sin tratamiento previo.
Estabilización: proceso mediante el cual un residuo es convertido a una forma química más estable, el que puede incluir la solidificación cuando ésta produce cambios químicos para reducir la movilidad de los contaminantes.
Generador: titular de toda instalación o actividad que dé origen a residuos peligrosos.Hoja de Seguridad para el Transporte de Residuos Peligrosos: documento para transferir información sobre las características esenciales y grados de riesgo que presentan los residuos peligrosos para las personas y el medio ambiente, incluyendo aspectos de transporte, manipulación, almacenamiento y acción ante emergencias desde que una carga de residuos peligrosos es entregada por el generador aun medio de transporte hasta que es recibido por el destinatario.
Incineración: destrucción mediante combustión o quema técnicamente controlada de las sustancias orgánicas contenidas en un residuo.
Inflamabilidad: la capacidad para iniciar la combustión provocada por la elevación local de la temperatura. Este fenómeno se transforma en combustión propiamente tal cuando se alcanza la temperaturade inflamación.
Instalación de Eliminación: planta o estructura destinada a la eliminación de residuos peligrosos.
Lixiviado: líquido que ha percolado o drenado a través de un residuo y que contiene componentes solubles de este. Esta actividad se realiza con el apoyo de QSP Trust Fund de SAICM 19.
Lodo: cualquier residuo semisólido que ha sido generado en plantas de tratamiento de efluentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Intervencion
  • Proyecto De Intervención
  • Proyecto De Intervencion
  • Proyecto De Intervencion
  • Intervenciones de proyecto
  • Proyecto de intervencion
  • Proyecto de intervención
  • Proyecto De Intervención

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS