Proyecto final Jhojan stick guzman

Páginas: 19 (4654 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2015
PROGRAMA DE SEGURIDAD INFORMÁTICA PARA LA EMPRESA “WORDLSOFT” DE LA CIUDAD DE CARTAGENA


INDICE
INTRODUCCIÓN
JUSTIFICACIÓN
OBJETIVOS:
GENERAL
ESPECIFICOS
ANTECEDENTES
ESTUDIO Y ANÁLISIS DE LOS RECURSOS INFORMÁTICOS ACTUALES
EQUIPOS INFORMÁTICOS DESKTOP Y PORTÁTILES
SERVIDORES DE BASE DE DATOS O SERVICIOS EN RED
EQUIPOS DE COMUNICACIÓN
EQUIPOS DE TELECOMUNICACIÓN
PUNTOS DE REDPERSONAL LABORAL
AMENAZAS POSIBLES
FÍSICO
LÓGICO
ELEMENTOS DE ANÁLISIS PARA LA SEGURIDAD INFORMÁTICA
PROGRAMA DE SEGURIDAD
PLAN DE ACCIÓN
TABLAS DE GRUPO DE ACCESO
VALORACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE LA RED
HERRAMIENTAS SOFTWARE DE MONITOREO DE LA RED
HERRAMIENTA SOFTWARE PARA EL CONTROL DE ACCESO:
DESARROLLO DE CADA PROCEDIMIENTOS DE FORMA ALGORITMICA
POLITICAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICAPROHIBICIONES
ACTUALIZACIONES DE LA POLÍTICA DE SEGURIDAD
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES







INTRODUCCIÓN

El presente documento tiene como finalidad la implementación de políticas de Seguridad Informática (PSI) para la empresa “wordsoft” de la ciudad de Cartagena en Colombia. 
Para la ejecución del proyecto de ha tomado como base un estudio y análisis de los componentes informáticos lógicos y físicosque actualmente mantiene la empresa para su gestión y administración, así mismo se ha procedido a realizar el análisis de las condiciones del uso de dichos recursos por parte de los empleados y determinar las posibles vulnerabilidades que puede estar expuesta la información de la empresa.
En base al estudio y análisis requerido que determinan los posibles riesgos inherentes a los recursosinformáticos, se ha procedido a distinguir las políticas de seguridad informática actual y/o establecer nuevos procedimientos y estrategias tanto Gerenciales como Administrativas que permitan el resguardo de la información de los recursos informáticos de la empresa.
Como resultado del presente proyecto finalmente es la documentación y ejecución de un plan estratégico en el cual se implemente las Políticasde Seguridad Informática para la Empresa “wordsoft” de la ciudad de Cartagena.




JUSTIFICACIÓN:

Siendo la información y los sistemas informáticos de base de datos uno de los recursos empresariales importantes para la gestión tanto económica como administrativa, es también importante el precautelar dicho bien intangible a través de la implementación y aplicación de políticas de seguridadinformática para la Empresa “wordsoft” de la ciudad de Cartagena.





OBJETIVOS:
GENERAL:

Desarrollar, documentar e implementar políticas de seguridad de la información necesarias para el Empresa “wordsoft” de la ciudad de Cartagena en Colombia, que permita el resguardo, la integridad, confiabilidad, disponibilidad de los recursos informáticos lógicos y físicos de la empresa.

ESPECIFICOS:

* Realizar elestudio, análisis de los recursos informáticos de la empresa.
* Evaluar y determinar los posibles riesgos ante los sistemas informáticos.
* Establecer y documentar el programa de seguridad a través de un plan de acción, los procedimientos y normativas necesarios para implementar un Sistema de Seguridad Informática.
* Ejecutar las políticas de Seguridad de la información en la Empresa mediante lasrespectivas estrategias tanto a nivel Gerencial como Administrativo.

ANTECEDENTES

La Empresa “wordsoft” inicia sus actividades empresariales hace 8 años en la ciudad de Cartagena, se dedica a la ejecución y asesoramiento de trabajos de obras civiles tanto para el sector privado como para las instituciones públicas.
Cuenta con un equipo laboral total de 25 personas en la matriz en la ciudad deCartagena incluida las sucursales y otro cuerpo laboral de 20 personas entre ingenieros y personal administrativo en la sucursal en la ciudad de Bogotá.
La experiencia y eficiencia que ha demostrado la empresa en el mercado ha permitido ubicarse en una excelente posición profesional de credibilidad y confiabilidad. Las obras civiles y asesoramiento se ejecutan a nivel local, sin embargo nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guzman blanco y su proyecto
  • Proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final
  • Proyecto Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS