Proyecto final Light pero rico

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 19 de enero de 2014
Desarrollo
El proyecto consiste en desarrollar una iniciativa de emprendimiento en el ámbito de la industria de los chocolates light.
De acuerdo a lo anterior, suponga que usted es el gerente de marketing de una empresa de consumo masivo ya establecida. Desarrolle y responda, fundadamente, cada una de las interrogantes solicitadas en los ítems de la evaluación para un chocolate light denombre: "Light pero rico".

1. Bajo su criterio y lo aprendido en este curso, mencione ¿cuál es la misión de la empresa?
R: la misión de la empresa es introducir en el mercado y a los consumidores el nuevo producto de chocolate llamado "Light pero Rico", en especial que la empresa sea capaz de promocionar el producto nutritivo y lo mejor que este chocolate que es bajo en calorías pero de unexquisito sabor, que se compromete con los clientes y se preocupa por la salud nutricional de nuestros consumidores, porque además de ser un producto de bajas calorías, estamos preocupados también de su figura y de las personas con enfermedades en este caso los niños con diabetes, obviamente no descuidando el rico sabor del cacao de nuestros productos. Teniendo claro lo que tenemos que ofrecer ypensando en que nuestros clientes se dividen en dos grupos; el usuario domestico y el industrial, aplicamos el mismo producto para ambos segmentos variando únicamente en distintos sabores y tamaño del producto, pasamos a realizar la segmentación del mercado donde queremos introducir el producto, el mercado total que existe para el chocolate light es amplio y variado, y por lo cual o es rentable adaptarnuestro producto para cada tipo de consumidor que pueda existir en dicho mercado, lo más razonable es identificar tipos de consumidores con características similares, seleccionar el grupo más atractivo para nuestro negocio, y enfocarnos solo en él, y dirigir nuestro producto hacia él, lograr así una mayor efectividad. Todo esto lo realizaremos primero pensando en la satisfacción del cliente ya quecon este objetivo, nuestra empresa logra su misión.




2. Presente los criterios de segmentación recomendados y justifique su respuesta, considere que se deben ajustar a este producto y a este mercado.
R: Debemos mirar, además, las variables de influencia como son las segmentación socio demográfica, de acuerdo a estos conceptos la diferencia socio económica van a repercutir en laspreferencias y elecciones de este producto y en nuestro país se conocen estos grupos segmentados por esta variable como son ABC 1, como son los de más altos ingresos, también está la clase C2, C3, luego debemos enfocarnos también a la clase D que son los de bajos ingresos y finalmente la clase E que son los considerados como los más pobres, que no se encuentran considerados en la segmentacióntradicional, pero que también pueden consumir nuestros producto, obviamente en menor cantidad.
Pero en este caso trataremos de llegar con nuestro producto a todos los lugares que sea posible. Nos dirigiremos a un segmento mixto ósea tanto como mujeres como también hombres de distintas edades e inclusive adultos mayores, ya que por nuestro producto bajo en calorías y bajo en azúcar viéndolo desde ese puntode vista, es más saludable. Nuestras campañas irán enfocadas a todos los consumidores de casi todas las edades, debido a que los productos derivados del cacao son consumido tanto como por hombres como por mujeres, pero la mayor intención es llamar la atención de las amas de casa y obviamente de los niños también por su contenido rico en nutrientes. Su poder adquisitivo será medio- alto, ya quehay que apreciar la calidad y se podrán adquirir en cualquier establecimiento donde se encuentre el slogan “Light pero rico” en la zona donde se encuentren, también los encontraran en diferentes supermercados, kioscos, dulcerías y tiendas selectas para que disfruten comprando nuestro producto, estamos seguros que todos nuestros clientes estarán dispuestos a pagar un poco más, pero por algo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MERCDONA FINAL PER ENVIAR
  • Proyecto de hamburguesas light
  • Proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • proyecto final
  • PROYECTO FINAL
  • Proyecto Final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS