Proyecto Final - Métodos cuantitativos para la toma de decisiones

Páginas: 6 (1286 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
Análisis “Salón de Belleza”
Introducción.
En la actualidad en México existen más de 55 mil salones de belleza donde se dan cita de manera frecuente mujeres y en los últimos tiempos también el sector masculino.
Una interesante investigación sobre los salones de belleza y su impacto en la creación de empleos y emprendimiento, en un significativo sector de la sociedad mexicana, reveló que losusuarios de los salones de belleza gastan cada mes entre un 12 a un 15 por ciento del presupuesto familiar. Esta industria en el país ha dado paso a la creación de un sinnúmero de empresas que van desde la fabricación y envase de productos de cosmetología y afines, hasta la prestación de servicios a domicilio.
Decenas de miles de empleos aportan a la economía los salones de belleza e industriasafines. Los salones de belleza operados por mexicanos también se han convertido en un producto étnico de exportación.
En resumen el gran índice de mexicanos asisten a un salón de belleza es realmente alto, por lo cual lo que tratamos de vender en nuestra propuesta es la disminución de tiempo entre el rango estimado de tiempo entre cita –cita.

Objetivos del proyecto.
Objetivo General
Demostrarque mediante la aplicación de teoría de colas es posible mejorar la calidad de atención al cliente en la estética Trucco Salón.
Objetivo Especifico
Construir un Modelo de Cola que describa el comportamiento del salón de belleza Trucco y determinar el número esperado de (clientes) en cola por espera de una cita.
Planteamiento del Problema
El Modelo de Cola permitirá describir elComportamiento del salón de belleza Trucco, en donde por medio de la aplicación de teoría de colas permitirá demostrar que es posible mejorar la calidad de atención al cliente en la estética desde, por medio de la creación de diferentes variables, por ejemplo, la clave principal en un salón de belleza es el trato al cliente, por lo cual el tiempo de espera es uno de los principales factores contribuyentes,Un buen servicio al cliente puede llegar a ser un elemento promocional para las ventas tan poderosas para la estética Trucco, en donde la mayor concentración es poder ofrecer un excelente servicio, en donde nos conlleva a no crear demoras de tiempo en las citas.
Marco teórico

En el 2006, nuestra familia decide abrir un negocio, el cual sería un salón de belleza, donde se prestaríandiferentes servicios tales como, peinados express, maquillajes, tintes, cortes, masajes, spa, aplicación de uñas postizas, aplicación de esmalte, entre otros. En los últimos años el servicio más demandado ha sido la aplicación de shellac en las uñas, es un servicio que invierte poco tiempo, y para el cual se encuentran 2 estaciones, sin embargo existen horas y fechas pico donde la gente tiene que hacerfila de espera para ser atendido. La tasa media de llegada en horas normales es de 5 personas por hora, siendo que en horas pico se llegan a tener hasta 8 personas por hora. Cada estación de trabajo tiene la capacidad de atender a 2 personas por hora, por lo que en horario normal puede haber hasta 1 persona en espera, mientras que en horas pico llegan a haber 4 personas esperando para ser atendidas.Por lo regular las horas pico entre semana son a las 12 del día, y los fines de semana entre 4 y 6 de la tarde, cabe aclarar que las ventas, los tiempos de llegada aumentan bastante en fechas como graduaciones, navidad, vacaciones, etc. Por lo que debemos analizar en el lapso de estas horas pico cuanta gente está esperando ser atendida, cual es el costo de espera para nuestro cliente, y nuestrocosto si el cliente decide abandonar la fila y cuál sería la manera más efectiva de eliminar largos tiempos de espera.

Desarrollo del proyecto

A continuación se mostrara la manera en que se analizó la problemática en la estética. Uno de los días, en horario pico se hizo un estudio, se estuvieron tomando tiempos como se muestra abajo para determinar ciertos factores de importancia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance Proyecto Metodos Cuantitativos Para La Toma De Decisiones
  • METODO CUANTITATIVO PARA LA TOMA DE DECISIONES
  • MÉTODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES
  • Metodos cuantitativos para la toma de decisiones
  • metodos cuantitativos para la toma de decisiones
  • Métodos Cuantitativos Para La Toma De Decisiones
  • Método cuantitativo para la toma de decisiones
  •  METODOS CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS