PROYECTO FINAL MARKETING

Páginas: 23 (5717 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
PRODUCTORA, DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE ALIMETOS
GAMBA S.A.S







EMPRESA DE INNOVACION DE PRODUCTO






FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
NEGOCIOS INTERNACIONALES
BOGOTÁ
2011
PRODUCTORA, DISTRIBUIDORA Y COMERCIALIZADORA DE ALIMETOS
GAMBA S.A.S




EMPRESA DE INNOVACION DE PRODUCTO










FACULTAD CIENCIAS ECONOMICAS
NEGOCIOS INTERNACIONALESBOGOTÁ
2011

INDRODUCCIÓN

PRODUCTORA, COMERCIALIZADORA Y DISTRIBUIDORA DE ALIMENTOS GAMBA S.A.S es una empresa dedicada a la fabricación y distribución de alimentos; con el fin de lograr nutrición y alimentación dirigidos a un público objetivo que en este caso son los bebes, lo que se logro fue llevar al publico un producto innovador que ya se encuentra posicionado en el mercado con saborestradicionales que tienen algunas compotas; dentro de las innovaciones que se quisieron hacer fueron: compotas con base en frutas y vegetales con cero ingredientes persevantes, conservantes, saborizantes y colorizantes. Algunos sabores y texturas que se mostraron en la semana tecnológica universitaria CIDCA fueron: Pera, manzana, mango, plátano, zanahoria, papaya y ahuyama.

Con base en lasnecesidades de nutrición en la actualidad se quiso posicionar un producto que no existía en el mercado de referencia; por ello con base en 100 encuestas que se realizaron para medir la aceptación de un producto innovador se vio que el producto era completamente satisfactorio en el mercado al que se quiso introducir. El producto que se hizo fue realizado con accesoria de una micro empresa dedicada a lafabricación de compotas tradicionales “COMPOTAS OLGA SOZA L.T.D.A”.

Con el fin de lograr la plena satisfacción del publico objetivo “los bebes” se estableció que las compotas a las cuales se le tenía que hacer innovación eran a las de las verduras ya que estos alimentos son de primera necesidad en la alimentación de los niños en las primeras edades, por ello se logro llegar a un producto exitoso enla primera muestra empresarial JUNIOR de la FUNDACION UNIVERSITARIA CIDCA.












NECESIDADES Y PROBLEMA

En COLOMBIA y más exactamente en la cuidad de Bogotá, no se encuentra una empresa dedicada a la fabricación de un producto como las compotas; que sean de origen natural, con cero ingredientes persevantes, conservantes, saborizantes y colorizantes artificiales. Que lebrinde una buena alimentación y nutrición a un público objetivo y en un mercado como los bebes que son los principales consumidores de estos alimentos.
Las aplicaciones que se le realizaron a los actuales productos fueron:
- Modificación en la preparación ordinaria de una compota.
- Innovación en algunos sabores y texturas de las compotas nuevas y tradicionales.
- Conservación y consumo inmediatoya que se distribuirá como actualmente se distribuye el pan o la leche en pocas cantidades y para su consumo dentro de los primeros cinco (5) días después de la fabricación del mismo.
- Preparar compotas 100% naturales libres de químicos como persevantes y conservantes.

Todo lo anterior, porque en la actualidad no se encuentra una empresa dedicada la fabricación y distribución de compotasnaturales con las características anteriormente mencionadas.
Se conocieron algunas empresas dedicadas a la fabricación y distribución de productos alimenticios como las compotas, pero que no cumplen con la preparación completamente natural y libre de químicos como conservantes y persevantes artificiales, que le den la plena nutrición y alimentación a un púbico y mercado objetivo como los bebes.OBJETIVOS DEL INFORME

• OBJETIVO GENERAL: Producir, tecnificar y distribuir un producto de origen natural que se utilice como herramienta para la nutrición y alimentación de los bebes, en las primeras edades de crecimiento.

• OBJETIVOS ESPECIFICOS:

- Determinar mediante 100 encuestas realizadas en los estratos del 1 al 6; si un producto como las compotas BABY FRUIT...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Final Marketing
  • Proyecto Final Marketing
  • PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL proyecto final
  • Proyecto Final De Marketing Plan De Negocios
  • Proyecto Final Cristhian Araya velasco Marketing
  • PROYECTO FINAL FINAL MARKETING II
  • Proyecto Final Fundamentos De Marketing
  • Proyecto Final Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS