Proyecto final materia 1

Páginas: 19 (4737 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2010
“SEVAFUSA SINONIMO DE CRECIMIENTO”

EQUIPO 2:

Concepción Serna Wilson. Matricula 2657877
Dulce Judith Contreras Sánchez. Matricula 2643492
Gustavo Soto Alejandro Soto Angulo. Matricula 2649103
Marcela Guadalupe González Beltrán. Matricula 2643490
Nancy Esmeralda Soto López. Matricula 2657450

PROFESOR:
NOEMI TATIANA MARTINEZ REYES

ENSEÑANZA E INVESTIGACION SUPERIOR A.C.UNIVERSIDAD TECMILENIO

I N D I C E
1. RESUMEN
2. INTRODUCCION
3. NATURALEZA Y DIMENSION
1. MARCO CONTEXTUAL
2. ANTECEDENTES
3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAS
4. OBJETIVOS DE INVESTIGACION
1. OBJETIVOS GENERALES
2. OBJETIVOS ESPECIFICOS
3. JUSTIFICACION
4. MARCO TEORICO
5. RESPONSABILIDAD SOCIAL
6. PROCESO ADMINISTRATIVO
1. PLANEACION
1.VISION
2. MISION
3. VALORES
2. ORGANIZACIÓN
1. ESTRUTURA ORGANIZACIÓN
2. ADMINISTRACION DEL TALENTO HUMANO
3. CAPACITACION
4. EVALUACION DEL DESEMPEÑO
5. CAMBIO E INNOVACION
3. DIRECCION
1. EQUIPO DE TRABAJO4. CONTROL
1. MEDICION
2. COMPARACION
3. TOMA DE ACCIONES
7. BIBLIOGRAFIA

RESUMEN
En este proyecto estudiaremos las fases del proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control), esto lo logramos a través de la implementación de dicho proceso en una empresa de la localidad de Los Mochisllamada SEVAFUSA, la cual tiene como giro compra-venta de combustible y lubricantes. Dentro del planteamiento podemos ver que es una organización estructura para cumplir con sus objetivos, definir tarea, quien las realizara a quien se reportaran y donde se tomaran las decisiones, para lo cual planteamos la siguiente pregunta; ¿EL PROCESO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DEL VALLE DEL FUERTE, SA DE CV SEAPLICA EN LA PRACTICA DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LA TEORIA? Dentro del marco teórico podemos encontrar estudiadores del proceso administrativo que han aportado grandes teorías sobre las distintas fases del mismo (ADAM SMITH, TAYLOR, ROBBINS Y COULTER). SEVAFUSA como toda organización encamina acciones para contribuir a la comunidad, para ello cuenta con un comité llamado “COMPROMETIDOS CONLA CUMUNIDAD” entre otras actividades que realiza para cumplir con su responsabilidad social. Esta empresa tiene bien clara su planeación estratégica con miras al 2013, dentro de fase de la planeación tenemos su visión, misión y valores. Contado con organigrama donde la administración del talento humano asegura el contar con el numero y el tipo correcto de empleados. El cambio y la innovación sonretos buscan las oportunidades de mercados existentes que puedan operar con la misma estructura organizacional como son: cupones para la compra de combustible, tarjetas electrónicas. La dirección es realizada a través de equipos de trabajo y liderazgo, para alcanzar la misión 2013 se estableció un comité multifuncional formado por un encargado y varios responsables. Los pasos básicos para elcontrol están en la medición, comparación y toma de acciones. Se tiene implementado un control de rendición de cuentas OFFICIUM donde se definen compromisos, tiempos y se mide el desempeño, así como tomar acciones inmediatas sino se cumple con los objetivos.

INTRODUCCION

Este proyecto se presenta para la materia de fundamentos de administración, impartida a los alumnos del primer tetramestrede la maestría en ADMINISTRACION DE NEGOCIOS de la universidad Tecmilenio, campus Los Mochis.

A lo largo del curso estudiamos las cuatro fases del proceso administrativo (planeación, organización, dirección y control), revisamos material didáctico relacionado con la temática de los módulos y analizamos casos prácticos de empresas que tenían algunas fallas en la implementación del proceso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Titulacion Final 1
  • Proyecto final 1
  • Proyecto Final Contabilidad 1
  • Proyecto final Administracion 1
  • Proyecto Final De Matemáticas 1
  • PROYECTO FINAL ESTADISTICA 1
  • Proyecto final 1
  • Proyecto Final Ti 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS