Proyecto Final micro

Páginas: 8 (1874 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015




Cecilia Chayo A01021727
Santiago de Leon A01020894
Moises Tuachi A01021055
Javier Cumming A01021639
Santiago Zetina A01021812





Nutretec – Vaso de Zanahoria rallada
INTRODUCCION

El siguiente trabajo pretende presentar un análisis de mercado para el vaso de zanahoria que vende la empresa Nutretec. El desarrollo del proyecto se llevó a cabo con datos reales y actualizados con la finalidadde aplicar los conceptos aprendidos en la materia de Economia de la Empresa a un caso practico. A través de la investigación logramos proponer mejoras a la empresa las cuales están basadas en los cálculos realizados.

La decisión de la empresa la tomamos en equipo y decidimos analizar una empresa pequeña para asi poder contar con mas datos y poder hacer un análisis mas profundo. Nutretec es unnegocio que se encuentra ubicado en el Tecnologico de Monterrey Campus Santa Fe que se dedica a vender alimentos y bebidas saludables a los integrantes del campus, ya sean alumnos, maestros o cualquier personal. La empresa se fundo en el 2003 y desde entonces ha sido la única en el campus que vende productos naturales como jugos, fruta, verdura, botanas, ensaladas, entre otros. Especificamentenosotros decidimos analizar un producto que venden con mucho éxito que es el vaso de zanahoria rallada.

Gracias a la cercanía que tuvimos a la empresa fue que logramos obtener los datos. Los datos fueron otorgados por fuentes primarias: empleados del negocio e inclusive la dueña, por lo que tenemos la certeza de que son confiables. El análisis del producto fue interesante ya que es un producto quese vende dentro de las instalaciones donde nosotros estudiamos y fue una forma de ver la economía en algo que aparentemente es tan sencillo como un negocio local. Nos dimos cuenta de la complejidad que hay detrás de cada negocio, inclusive uno pequeño y concluimos que para tener éxito un negocio requiere de un análisis microeconómico fundamentalmente.

El proyecto se desarrolla en el siguienteorden: introducción, justificación, objetivos, conceptos, datos, análisis de resultados, recomendaciones, competencia, conclusiones y agradecimientos.

JUSTIFICACION

El proyecto se realizo con un fin académico, como parte de la materia de Economía de la Empresa. El objetivo fue poner en practica los conocimientos obtenidos en el curso y lograr desarrollar un análisis económico de una empresapor parte nuestra. Al hacer esto logramos ver como funciona un negocio en nuestro país. Aprovechando el trabajo realizado, pudimos darle otro uso para la empresa misma que analizamos ya que la información recopilada y el análisis obtenido pudiera servirles para mejorar su desarrollo como empresa.



OBJETIVOS
 Este proyecto tiene como finalidad poner en practica los conceptos de la materia deEconomía de la Empresa en un análisis económico y un estudio de mercado de una empresa en particular: Nutretec. Como objetivo secundario estuvo también la recolección de información para utilizarla de manera practica. El objetivo final es la conclusión del proyecto obtenida por medio del análisis de los datos en la cual se presentan recomendaciones para mejorar el rendimiento de la empresa. ELASTICIDADES

En base a encuestas que realizamos nos percatamos que nuestro bien es un bien sustituto, es decir que este es sustituido por otras verduras. Los dos productos sustitutos para el vaso de zanahoria que la mayoría de la gente sostuvo fueron el pepino y la jícama.

Con los precios analizados del vaso de zanahoria se saco la elasticidad precio de la siguiente manera:
Cambio porcentual en lademanda: 3%
Cambio porcentual en el precio: 12.5%

Elasticidad Precio:





Con los cálculos anteriores obtuvimos que la elasticidad precio del vaso de zanahoria es de 0.24. Al obtener un numero tan bajo podemos decir que el producto es inelástico, es decir que la demanda del mismo no es muy sensible al precio y por consiguiente se puede inferir que el producto se consume por gusto. Al tener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto micro
  • Entregable final micro
  • PLAN MICRO RUGBY Final
  • guia micro final
  • FINAL MICRO 1
  • Entregable Final Micro
  • Proyecto final
  • proyecto final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS